25 de abril de 2008

El Correo de Cadalso, nº V

Ya sé que estábais todos impacientes por leer El Correo de Cadalso, el mejor periódico del mundo. Ya a la venta (gratuita), el quinto número. Ha tardado un poco más por varias razones:

1 - Reservar la sala de ordenadores para los miércoles (único día que tengo dos sesiones seguidas de Lengua) es una tarea complicada. Si no estás atento, cuando quieres reservarla ya es tarde.
2 - Quería esperar a hacer la visita a Madrid es Ciencia. Esperaba que algún periodista escribiera una crónica del evento. Podéis (debéis) leerlo aquí.
3 - Tenemos mucho trabajo. Para poder escribir en el periódico, primero tenemos que seguir aprendiendo a escribir...
4 - Yo no soy quien selecciona los temas para los artículos, y no todos tenían ya su artículo preparado... tengo algunos periodistas en la redacción un poco vagos. Si no los empujas, no escriben.
5 - A algunos periodistas se les olvida su contraseña para poder escribir, y debo registrarles de nuevo.

Como es habitual, este nuevo número está lleno de artículos muy interesantes. Hemos dado un giro más personal al estilo -no sé muy bien por qué, la verdad-, y en esta ocasión podéis disfrutar con la lectura de algunas experiencias que nuestros periodistas han vivido en primera persona. Además, un reportaje sobre la fiesta del Hornazo, propio del Pulitzer, otro sobre "El carné de calculista", un cuento con toques surrealistas sobre pájaros (su autor es un experto ornitólogo), un magnífico artículo sobre la emigración, otro sobre un viaje a Marruecos, nuestra experta en poesía nos regala una más de sus favoritas... Tenemos incluso publicidad (también gratuita) sobre una tienda de chuches del pueblo, donde parece ser que tienen nuestros anteriores ejemplares expuestos en el escaparate.

¿No os he dicho ya que es el mejor periódico del mundo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, como también escribo, no puedo decir que es el mejor...

Anónimo dijo...

Yo creo que si es el mejor, además, a los padres nos encanta ver a nuestros hijos hacer algo más que jugar a la Nintendo.

Rodros dijo...

Qué alegría!! Llevaba meses esperándolo!! Ya me lo he leído de pe a pa!

Irreverens dijo...

Pues me temo que yo no voy a poder leerlo hasta dentro de unos días.
Pues quiero leérmelo con calma y ahora no dispongo de tiempo.

Pero lo leeré.
:)

Anadja dijo...

¡Por supuesto que es el mejor periódico del mundo!