21 de noviembre de 2007

El carné de periodista

Algunos de vosotros ya conocéis mi torpeza en la asignatura de Expresión Plástica -mis alumnos, desde luego sí-. Como este miércoles nos tocaba construir de nuevo una figura con ese horrible pegamento..., se me ocurrió hacer otra cosa: una identificación de periodista de El Correo de Cadalso. Así podríamos usarla en la fiesta de navidad del colegio -para cubrir el evento-, y en cualquier ocasión que merezca el interés de este grupo de periodistas (partidos de fútbol en el pueblo, una entrevista al alcalde que me han dicho que quieren hacer, etc.).

Preparé con el mac un diseño, con la mancheta del periódico, la dirección en internet, la palabra "Periodista", y un hueco para que cada uno pusiera su nombre. Durante el recreo he cogido unos cuantos cartones de las cajas de folios, y los he cortado a la medida de la identificación.

Puede parecer una tontería, pero se lo han pasado genial. Han trabajado muy bien durante todo el día -la clase de Expresión plástica es a última hora-, y al final me han pedido que hiciéramos una foto. No tengo cámara, sólo uso la que tiene dentro el mac, así que era imposible que salieran todos.

A partir de este momento, si algún día os encontráis con alguien que quiere preguntaros algo, y os enseña esta identificación, ya sabéis. Estáis ante un periodista de El Correo de Cadalso.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jopeee!!! Qué pasada!!Qué idea tan buenísima, es preciosa, yo quiero una también!! Desde luego, qué suerte tienen est@s niñ@s con este profe, "carnet de periodista". Si es que te sales por la tangente, mújol...

Mariano Zurdo dijo...

¡Cómo mola!
Es una idea genial.
Me parece que antes de que acabe el curso más de uno va a coger como hábito abrazarte todos los días.

Y ya sé que suena mal, leñes, pero es "carné" que "carnet" es francés y no está admitido por la RAE. Perdón, perdón, que me sale el corrector de gilipolleces que llevo dentro...
Besitos/azos.

Mújol dijo...

Es verdad, "carnet" no existe en la RAE. Lo cambio inmediatamente. Gracias, Mariano.

Kim dijo...

Cómo mola. Además se te ve a tí al final y todo.

Yo creo que los chicos deberían algún día entrevistar a su profe. Claro que su profe no se lo va a decir, no? Lo mismo lo hago yo.

Mariano Zurdo dijo...

Clandestino, esa idea mola, tendremos que volcarla en El Correo de Cadalso...

Anónimo dijo...

Mariano, gracias por la correción, no lo sabía y, como amante que soy de nuestra lengua, corrijo inmediatamente, "carné". Otra cosa, hace tiempo sugerí a l@s niñ@s en un comentario en El Correo de Cadalso eso que estáis diciendo, que hagan una entrevista a su profe. Pensé que lo harían en el segundo número pero, o no leyeron el comentario, o no se atrevieron o ya tenían preparado el contenido. Desde luego, yo también espero esa entrevista. Abrazos.