28 de mayo de 2008

Los toros y la dehesa

Hace días que el Ayuntamiento nos invitó a visitar una dehesa -parece ser que es propiedad del conocido torero El Juli-, y allí iremos mañana. Reconocí, delante de mis alumnos, mi opinión contraria a la llamada fiesta nacional, pero también dije que, aunque personalmente estaba en contra, respetaba absolutamente a aquellos que creen que es una tradición a conservar. Dije que yo también consideraba que las tradiciones están para conservarlas, y que las costumbres permanezcan gracias al respeto que se tiene por ellas de una generación a la siguiente. Aun así, mis alumnos conocen mi postura. Creo que fui suficientemente claro y sincero en mi exposición.

Sólo espero que mañana no veamos sufrir a ningún animal, sino disfrutar de un magnífico día de campo (ojalá no llueva), y contemplar la simple maravilla de toros y caballos corriendo en una dehesa. Ya os contaré.

- Profe, ¿y qué es una dehesa?

- Antes de decírtelo, ¿sabes cómo se escribe? Te lo digo porque ya sabes que eres el campeón de España de las faltas de ortografía sin hache. Si no sabes cómo se escribe, no lo puedes buscar en tu diccionario. ¿Ves lo importante que es la ortografía?

(En el aula de ordenadores, escribió deesa, e inmediatamente el dios Google le dijo "quizás quiso decir dehesa"...)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

profe estamos deseando ir mañana a la dehesa

Anónimo dijo...

profer que tal tio mi primo jose manuel y yo estamos deseandon el veran por que las clases nos aburen

Mújol dijo...

Vaya hombre, casi al final de curso parece que se animan a comentar en mi blog...
Aburren... Ángel, aburren, con doble erre...

Irreverens dijo...

Has hecho muy bien en contarles tu postura.
Yo también estoy en contra de las corridas de toros.

En cuanto a lo de deesa... jeje, en catalán "deessa" significa "divinidad de sexo femenino", es decir, "diosa".
:-)

¡Que os lo paséis genial!
(Y que no os llueva)

Besos

Anónimo dijo...

XD XD XD XD XD XD XD!!!
CORU, ME PARTO CONTIGO...
ÓJALA NO LLUEVA, AUNQUE....
QUE SI, QUE SI, QUE VA A LLOVER, AUNQUE DIGAMOS ÓJALA...

Anónimo dijo...

Me tengo que tragar unas 30 corridas de toros al año, y cada vez me gustan menos, lo único que vale la pena es la Banda de Música, por supuesto. Los toros en España deberían ser como los saltos, esos de recortes, que por lo menos no se hace sufrir a los animales.

Anadja dijo...

Jajaja, cuando no tengo abierta la página de la RAE (www.rae.es), yo también hago como tus alumnos, compruebo la ortografia en google, es más rápido...