29 de mayo de 2008

Los toros, desde el autocar

Tres horas ininterrumpidas en autocar, de un extremo de la Comunidad de Madrid al otro, para ver unos cuantos toros que tenían -disculpad mi ignorancia en tauromaquia-, el mismo aspecto que los que hay a cinco kilómetros del cole (y no me refiero a los Toros de Guisando, aunque podría): negros y con cuernos. Nunca me había encontrado perdido en un autocar lleno de niños, por caminos rurales alrededor de la Sierra Norte. Es la primera vez que hago motocross con un autocar, siguiendo a un coche que según parecía era de los que nos iban a enseñar unos toros, pero que tampoco sabían muy bien dónde estaban. Mientras tanto, contesta mil veces a la pregunta de "Profe, ¿cuándo llegamos?" con "No lo sé, no sé ni cuándo llegamos, ni dónde vamos, ni qué vamos a hacer cuando lleguemos, si es que llegamos a algún sitio".

Bocadillo -muy rico, por cierto-, paseo en un remolque agrícola (excepto unos pocos que no cabíamos y hemos ido en un jeep), y vuelta al cole. Dos horas más de autocar.

La próxima vez, que vengan a ponernos un video. Tenemos un videoproyector estupendo.

(Aunque quizá me lo tenga merecido por estar en contra del toreo).

9 comentarios:

Paco Bernal dijo...

!Ay Mújol! Se te nota un poquillo escocidín jajajaja. Es que ir pa ná, ya se sabe. He leido la entrada del tema taurino y, la verdad, yo también estoy en contra (me parece un negocio subvencionado con dinero público que estaría mejor empleado en darles ordenadores a tus chavales) aunque también hay que reconocer que la tauromaquia es la última manifestación cultural del mundo antiguo que sigue viva y que los mataderos de los filetes no creo tampoco que sean piadosos...En fin.
Abrazos aus Wien

Anónimo dijo...

Menos mal, que por lo menos, ha sido gratis.

Irreverens dijo...

Ya lo siento...

Aunque ya se sabe, a veces las cosas no salen del todo como a uno le gustaría.

Carlos Añejo dijo...

Los toros, en el campo, cuantos menos veas, y cuanto más lejos los veas, mejor. Que ahí están en su terreno.

De tíos viendo toros en el campo están los cementerios llenos.

Anónimo dijo...

Yo estoy en contra de las corridas de toros, pero hay que reconocer que nos lo pasamos bien cuando llegamos y que es bonito ver toros y otros animales, porque no los vemos muy a menudo sueltos y en libertad.

Anónimo dijo...

a mi me pareció que no estubo tan mal ver como viven los toros antes de la lidia y muchas cosas más que nos enseñaron aunque hay que reconocer que el autobús fue una paliza

belenmadrid dijo...

pensé que no habíais bajado del bus! yo creo que no está tan mal, estos chicos de ciudad, seguro que no habíais visto un toro de cerca nunca no? ;)

Anónimo dijo...

SI QUE LOS HABÍAMOS VISTO, AL LADO DEL COLEGIO HAY OTRA "DEHESA", SI SE PUEDE LLAMAR ASÍ, PORQUE NO ES UNA DEHESA....
ES PARECIDO A LO QUE VIMOS PERO MÁS PEQUEÑO :O

belenmadrid dijo...

sí, perdón, soy yo la que no los he visto nunca.. :S