5 de mayo de 2008

El punto más occidental de Europa

Como todos los lunes, usamos la primera sesión de Lengua para contar lo que hemos hecho el fin de semana. Hay cosas en clase que ya no hace falta decir, de manera que nos ahorramos mucho tiempo en explicaciones.

- Bueno, hoy empiezo yo. ¿A que no sabéis dónde he estado?

Varios a la vez:
- ¡En Portugal!

(No recuerdo haber mencionado que me iba a Portugal, pero parece que sí lo había hecho. No recuerdan datos importantes, como qué es la población absoluta, o el índice de natalidad, pero sí recuerdan datos que ni yo mismo recuerdo haber dado.)

- Exactamente. Pero fijaos, aquí en el mapa. He estado justo aquí (señalo el mapa de la Península Ibérica que tengo en la pared). ¿Véis esta especie de nariz que tiene Portugal? Pues he estado con la moto justo aquí. En el punto más occidental de toda Europa.

Uno de ellos:
- Profe, ¿y eso qué es?

- Occidental quiere decir oeste. El punto que está más al oeste de toda Europa. Si os fijáis aquí -señalo el mapa de Europa que tengo en la pared de enfrente-, ¿recordáis lo que os conté de la rosa de los vientos?

Una de ellas:
- Sí, lo del norte, sur, este y oeste.

- Pues este punto es el que está más al oeste de toda Europa. Hasta aquí fui con la moto. ¿Queréis ver una foto?

He sacado el IPhoto, y he mostrado algunas -la verdad, muy bonitas- que hemos hecho. Por fin mi moto tiene en el maletero una pegatina más, la de un fantástico lugar llamado Cabo da Roca, en Portugal. ¿Queréis ver una foto?

9 comentarios:

Paco Bernal dijo...

Hola!
Yo recuerdo que, de chico,mis profes me producían mucha curiosidad. Los profesores pasais muchas horas con los alumnos y nunca dais datos personales (por lo menos los míos no los daban). Todo lo que yo supe de mis profes eran rumores. Es lógico que tus alumnos se aferren a los datos más mínimos.
Por cierto, la foto, chachi.
Abrazos desde Wien,
P.

Unknown dijo...

Yo quiero ver todas las fotos, no solo una. Anda, porfa...

Anónimo dijo...

¡Precioso!.

Fernando dijo...

¡Qué bueno! Conozco bien el Cabo da Roca: hace muchos años trabajé una temporada en Sintra y me llevaron allí varias veces de excursión. Hace poco regresé (aprovechando un congreso en Estoril) y cené cerca del Cabo, en "Moinho Don Quixote", un antiguo molino transformado en restaurante, con unas vistas espectaculares sobre la playa de Guincho. Gostei imenso

De todos modos, Mújol, a riesgo de pasar por un tiquismiquis, te voy a corregir: no es el punto más occidental de toda Europa, como dices, sino de Europa continental. Las Azores están mucho más al oeste.

Rodros dijo...

Un lugar precioso. También nosotros tuvimos la oportunidad de ir, aunque no fuera en moto.

Mújol dijo...

Passatino tiene toda la razón. En la placa de piedra se lee "Ponta mais ocidental do continente europeu".

Anónimo dijo...

La verdad es que las foos eran muy bonitas...


Que ponga todas, que ponga todas!!

Mariano Zurdo dijo...

Gracias por la foto, me ha recordado cuando estuve allí, en marzo del 96. ¡Casi ná!
Habrá que volver...
Besitos/azos.

Irreverens dijo...

Sí que es bonito, sí. Y la foto te ha quedado muy chula.