13 de marzo de 2008

Me gusta el fútbol

Nos han metido un seis-dos rotundo, más que una manita, un set. Como no creo que a ninguno de mis alumnos le apetezca escribir un artículo sobre el partido en El Correo de Cadalso, será mejor que lo cuente yo, que hacía de seleccionador.

Último día antes de las vacaciones, gran partido de fútbol entre 5ºA y 5ºB (5ºB son los míos, aunque también 5ºA son un poco míos, la verdad). Como no habíamos entrenado, he creído que un buen seleccionador debe dejar a cada jugador que juegue en la posición que más le convenga, siempre que estén cubiertas todas las posiciones (eso es lo que haría yo, D. Luis Aragonés; bueno, eso y también irme si digo que me voy). Así que he puesto de portero a quien quería estar de portero, de defensas a unos cuantos, de centrocampistas a otros y de delanteros... ahí no tenía duda. De delantera a Ronaldiña. La mejor de todas. A pesar del resultado, en eso no me he equivocado, porque es un hecho admitido por todos: ella es la mejor jugadora de fútbol de nuestra clase, de toda la clase. Yo, que tengo mucha experiencia en ver fútbol -y no tanta en jugar al fútbol-, puedo decir que es la niña que mejor juega al fútbol que he visto en mi vida. Pero, como quizás esto llegue a sus oídos, también he de decir que no se calla ni debajo del agua. (Esto, una cosa. Es que lo hemos dado en clase hoy. Calla. Del verbo callar. Allí hay un viejo con un cayado que está muy callado. ¿Entendido? Perdonad los demás...)

La cuestión, no lo voy a negar, es que hemos perdido. Como seleccionador, felicito desde aquí a 5ºA y a su seleccionador (que ha hecho también de cámara, no tenemos más presupuesto). Nosotros al final no lo hemos hecho tan mal. Íbamos cinco-cero, y estaba convencido de que iba a ser una sangría. Al final hemos marcado dos goles. Admito que el árbitro -que hace además de profesor de Educación Física, cuestión también de presupuesto- ha dejado el silbato antes del final del partido y se ha puesto a jugar con 5ªB. Pero también es cierto que 5ºA ha jugado toda la segunda parte con un gran portero -que hace además de Profesor Especialista en Audición y Lenguaje... , el presupuesto-. Ha parado al menos tres goles cantados (si miento, que el seleccionador de 5ºA lo diga).

Al final, hemos vuelto a clase porque nos esperaban las madres (y un padre, menos mal) para entregar las notas. Ha hecho una mañana magnífica. Genial para pasarla al aire libre. Y para jugar al fútbol, aunque se pierda.

He vuelto a casa, y he pensado (aunque no debería decirlo, y mucho menos para futuros maestros):

Hoy, al aire libre, jugando al fútbol en un magnífico día. Y mañana, más de siete días de vacaciones. Gano la mitad que el año pasado, pero trabajo la mitad que el año pasado (y que los últimos veinte años, también). En días así, víspera de vacaciones, uno se alegra de ser maestro. Pero no sabría deciros muy bien por qué.

20 comentarios:

Fernando dijo...

Je je je. Bienvenido al club de los "downshifters". Yo en 2007 trabajé la mitad que en 2006 y en 2006 la mitad que en 2005. A este paso...

Lo siento Esther, te he vuelto a robar la pole. Es lo que tiene haraganear tanto.

Anónimo dijo...

Ya veo que aquí está en juego la honrilla cada día eh?

Y mújol, perdóname, pero he notado una falta de ortografía. Has titulado el post como "Me gusta el fútbol" cuando claramente debería ser "Me gusta el júrbol", "Me gusta el chúrbol" o en su defecto "Me gusta el júmbol", que además de ser un gran deporte, fue un gran naturalista y una mejor persona.

Y después de esto me gustaría darte las gracias por el post y desearos mejor suerte para el próximo duelo en la cumbre. Tenéis una semanita para entrenaros duro duro!!

Irreverens dijo...

Me temo que hoy he aplicado la técnica de lectura transversal. Lo siento pero es que el tema del fútbol me aburre sobremanera.

Pero he leído que habéis perdido y sobre todo me he quedado con el último párrafo.

Dí que sí. Yo también estoy ganando menos dinero que en toda mi vida laboral pero ¿y lo bien que vivo?
:)))

¡Besos y felices vacas!

Anónimo dijo...

Pues yo trabajo menos que vosotros, pero también gano menos, seguro. Qué bien que sea una chica la mejor jugadora de "júrbol" de la clase!! Y tu, passatino, que me robes la pole cuantas veces te la encuentres libre porque, de todas formas, a mi mújol me quiere mas, jeje...

Mújol dijo...

Cómo me mola lo de la pole...

Anónimo dijo...

Nos lo hemos pasado bien. Una pregunta, tronco (como diría Javi): ¿De quién era el padre?

Je, je...
No vale decir los nombre que te inventes...

Mújol dijo...

Amanecer, debo seguir inventándome los nombres. Algún día comprenderás por qué.

con Ka dijo...

¡Felices vacaciones!
:)

(¿Cuándo sale el próximo número del Correo?)

Mújol dijo...

Me gusta mucho que los lectores de El Correo de Cadalso estén impacientes por leer el próximo número. Quizá los redactores, durante estas vacaciones, quieran libremente escribir algo. No hace falta que vayamos a la sala de ordenadores. Algunos pueden -y saben- hacerlo desde casa...

A los lectores (de este blog, pero, principalmente, de ese gran periódico), muchas gracias.

Anónimo dijo...

Has sido un poco malo selecionandor. Deberías haber metido más tiempo a Lorena, no dejarla odo el partido sin hacer nada.

Mújol dijo...

No es cierto. Ha jugado mucho tiempo, y estaba cansada. Tengo que tener en cuenta la forma física de mis jugadores.

¡A cenar y a dormir! (leyendo un poco antes).

Anónimo dijo...

Esto es genial! Me parto!! Gracias!!

Anónimo dijo...

Es verdad, no insistas, no debe dar vuestros nombres, eres inteligente y seguro que lo comprendes. A cenar y a dormir, jaja, mújol, qué bien aprendida esa frase, cómo mola...

Mariano Zurdo dijo...

¿Y preguntas por qué te gusta ser maestro?
Léete "Mújoles de la encañizá". Sabrás por qué.
Disfruta las vacaciones, grrrrrr
Besitos/azos.

Anónimo dijo...

ya lo comprendo, pero si me nombras di mi nombre, a mi madre le da igual, salgo en el correo de cadalso y en los dos rincones.

Anónimo dijo...

Eres pesadita, ¿eh?.
Angel,quiero felicitarte por estos 6 meses en Cadalso; para llevar tanto tiempo sin dar clase los niños estan encantados contigo.

Anónimo dijo...

Menudo quiebro nos ha hecho el mújol este!!
Todos esperando a ver cuando publicaba para comentar los primeros y al final, a a las 4 de la mañana, con los ojos rojos rojos (pero cenados y leídos) decidimos apagar el ordenador y meternos al fin en la cama XD

Fernando dijo...

Hago mías tus palabras, Rodrigo. Por culpa del Mújol he acarreado mi armatoste de portatil de 5 kilos por media Europa hasta Liubliana, donde me encuentro en estos momentos, sólo para poder seguir rivalizando con Esther por la pole... y va el tío y nos deja colgados a todos. Para este viaje no necesitaba alforjas!
Un abrazo desde Eslovenia.

Anónimo dijo...

Jajajajaja, que me parto de risa, sois la caña! Resulta que ya tengo dos rivales para lo pole, sin habérmelo propuesto, passatino y rodrigo!!! Tu estás viendo, mújol?, "sus vais a cagar"... a uno que se le caen los ojos esperando, otro que traslada su mole por el espacio, pero, ¿no sabeis que cuando mújol está de vacaciones no escribe aquí?. Ah, malditos roedores, no conoceís el circuito tan bien como yo, jeje. Bueno, veamos, si quereis competición, la vais a tener. Se me ocurrió dar el toque a passatino diciéndole que me había quitado la pole dos días seguidos y ahora os va la marcha, no?, vale, pues iremos a ello. (Y tu, mújol, a ver si ahora vas y lo cascas poniéndote a escribir en vacaciones... no la liemos mas!!). Besos.

Kim dijo...

Me ofrezco como segundo entrenador. Soy un gram estratega.

A mi, me gusta tu blog.
Abuelo...