5 de febrero de 2008

La demo

Oualid todavía habla con dificultad el español -aunque está mejorando mucho gracias a su maestra de Educación Compensatoria- y aún sigue dándome un abrazo por las mañanas...

Como no tiene asignatura de Religión -y debo quedarme con los alumnos que no dan esa asignatura-, casi siempre vamos a la sala de ordenadores. Al principio, sólo me pedía que buscara pájaros en Google. Ahora, sólo busca Presin Cach. Abre el explorer -casi todos los pc's están con el google como página de inicio, y los que no la tenían se la he puesto yo...-y escribe "presin cach". Luego diréis que soy yo el que está obsesionado con Presin Cach. La evolución lógica de los cuadernos Rubio -tengo pendiente un artículo sobre ellos- sería, en lugar de "mi mamá me mima", "Presin Cach". La Real Academia Española, o el Instituto Cervantes, deberían saber el problema que se les viene encima. Yo paso. Me he dado cuenta que, cuando los lunes pregunto qué han hecho el fin de semana, algunos mencionan ""presin cach" sólo por fastidiarme. Y -como reza un original slogan- yo no soy tonto.

La cuestión es que, -aunque no os lo creáis, porque ya estáis acostumbrados a leerme, y yo a escribiros, hay una cuestión desde el principio, aún no mencionada- el otro día, después de que prohibiera, una vez más, buscar algo que tuviera que ver con Presin Cach, se puso a jugar con mi programa. Hace días (o meses, no sé) os conté que el programa que hice para la empresa en la que trabajaba -y de la que me despidieron-, versionado para esta ocasión, se lo regalé a mis alumnos en Navidad. Ah, sí, fue hace meses. Oualid lo maneja muy bien. Sabe hacer varias páginas, sabe poner personajes, sabe poner bocadillos en los personajes y sabe escribir lo poco que sabe escribir, en el teclado, y ponerlo justo dentro del bocadillo. Y eso no se debe a la profesora de Educación Compensatoria, vamos, digo yo...

Julio, mi compañero de 5ºA -al que no le importa que le mencione- estaba el otro día en la sala de ordenadores. Le pregunté si le importaba que entráramos -él mismo hace una fotocopia, que imprime mensualmente y coloca en la puerta para que reservemos la sala. Y yo no lo hago nunca...- y me contestó amablemente que no, que entráramos.

Julio en un ordenador. Karim en otro. Oualid en otro. Y yo en otro, viendo si tengo algún comentario en mi blog...

Oualid:
- Profe -dirigiéndose a Julio-, ¿tú visto programa de Ángel?

Julio:
- No, ¿es ése?

Oualid:
- Sí, ven, yo enseño. Mola mucho, profe.

Y Oualid se ha puesto a hacer una demo de un ejecutable de flash. Y ha hecho una demo quetecagas. Yo, si fuera Julio, le hubiera preguntado cuánto vale el programa.

Es gratis.

9 comentarios:

Irreverens dijo...

Pues enhorabuena a Oualid.
:)

Y oye, creo que me lo perdí, lo de tu programa. ¿Para qué sirve exactamente? ¿Para diseño de páginas web o algo así?

Mújol dijo...

Sólo es una parte de un programa. Que copié de otro programa que hice en Anaya. Y por ese recibí el Premio Internacional Möbius al mejor programa multimedia educativo. Yo era jefe del equipo. Un equipo muy bueno, por cierto.

Anónimo dijo...

Estos niños de ahora los das una maquinita y saben usarla sin instrucciones y sin saber leer.
Nacen preparados para la vida moderna. ¡Con lo que nos cuesta a algunos!, y eso que lo usamos a diario.

Anónimo dijo...

"A mi me pongan dos, oiga!!"

Es increíble el poco miedo que tienen los chavales a las cosas nuevas!! A mí el otro día me mandaron un láser al curro sin instrucciones ni nada y con los cables sueltos. Cogí el soldador, soldé los cables y me cargué el láser :)

Lo siento. A ver si a la tercera va la vencida.

Irreverens dijo...

Ostras, pues mi enhorabuena a ti también, Mújol.
:))

Anónimo dijo...

¡Es increíble!

Pero seguro que Oualid supo hacer la demo porque le gustaba mucho el programa. Claro, ¡está tan chulo!

Mi hermano con 6 años sabe jugar a la Nintendo DS sin saber leer, si quiera. Yo a veces no leeo ni las instrucciones...

Anónimo dijo...

Pedazo regalo me hiciste el día que me regalaste los cuentos motivo de ese muy merecido premio. Gente, no os imaginais, mújol es un crak!!!

Kim dijo...

El otro día ví a Arielito en la tele, y le preguntaron cuál era su palabra favorita. Contestó: "Gratis".

Me ha recordado.

Anónimo dijo...

Oualid a veces me asombra. Lleva casi 1 año en España y ya sabe muchas cosas. Karim, por el contrario, no se sabe ni las tablas de multiplicar, y eso que lleva 4 años en España. Pero, claro, Oualid tiene ganas de aprender y, Karim, NO.