25 de enero de 2008

El día del maestro

(Para los que no hayan podido evitar ver la foto antes de leer esto: Sí, el del centro -de los chichooos-, el más alto, soy yo. El maestro. Ésta es la pinta que llevamos los maestros de la escuela pública en nuestros días. No sé adónde vamos a ir a parar.)

A vosotros no os lo he contado -porque no tiene nada que ver con el tema de este blog, si es que tiene un tema-, pero a mis alumnos sí. Les dije -hace tiempo, es alucinante pensar cómo les funciona la memoria- que me gustaría tener pelo. Que me quedé calvo cuando era muy joven (la lenta agonía comenzó a los 18 años), y que si tuviera pelo, lo llevaría largo. Que me gustan mucho las rastas (conocen la palabra, tranquilos. No saben qué es "autótrofo" pero "rastas" sí). Pero que suponía que sería muy laborioso lavárselo todos los días.

Y que yo creía que me quedé calvo porque siempre he ido en moto a trabajar. Porque, desde los 14 años, hasta ahora, siempre he ido en moto al colegio. Y que el uso del casco durante tanto tiempo me fue dejando calvo. Patético argumento, que se lo digan a Valentino Rossi.

Esta mañana. Aún faltan 15 minutos para que suene el timbre. Normalmente no aparece ningún alumno por el cole hasta menos 10.

La jefa de estudios:
- Venga, Ángel, sal a la fila.

¿Qué? ¿A la fila? Pero si no hay nadie.

(Una vez más, me olvido de que es mi jefa pero no, no tanto, y me acojono -va a ser verdad que no sé escribir sin palabrotas-. Me acuerdo del post del castigo, y temo que haya pasado algo.

Pero... ¿es que pasa algo?

- No! ¡Qué va! ¡Es que estas son cosas de nuestro pueblo!.

(más "preocupado" aún:)

¿Qué cosas?

-Sal a la fila y lo verás. Anda, tranquilo.

(Veo que sonríe, y me tranquilizo. Los niños están dejándome un regalo sobre la mesa. Y pegando un cartel en la pizarra que dice "Felicidades". Hace tiempo que cuando entraba en clase, me decían que esperara un poquito, que tenían que "hablar de algo...". Entro y están todos "escondidos" detrás de la puerta.)

Todos:
¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!

(Palabras de agradecimiento, bla, bla, bla, y veo que no hay un paquete. Hay cuatro paquetes muy bien envueltos. Quiero decir, envueltos por un adulto. No voy a decir aquí lo que me han regalado. Eso queda entre ellos y yo. Los de la clase.)

Pero, claro, me he puesto la peluca. Y, una vez bien colocada, me he apartado de los ojos el pelo, en un gesto que he visto millones de veces. Millones.

Sí, ¿perdonáis? Es que, de verdad, con estos pelos...

Y se han partido de risa, claro.

____________________
Madres y padres: muchas gracias. Con un sólo regalo hubiera sido más que suficiente.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Son muy originales, y se lo han currado, espero hayas disfrutado de este día del profe,porque ellos y yo si lo hemos echo.Abrazos

Anónimo dijo...

Me das hasta miedo, con esos pelos... ja ja ja...

Salu2.

Anónimo dijo...

No nos des las gracias a los padres,es el primer año que ellos lo han organizado todo, y la verdad es que lo han hecho muy bién, además no te quejaras, porque otros años había niños que pasaban de poner el dinero y este año en cambio lo han puesto todos sin problema. ¡Feliz día del Maestro!,aunque es el Lunes.

Irreverens dijo...

¡jajajaja!
:D
Qué "enrollaos".

Oye, y la peluca es rollo Morticia, ¿no? juás.

Anónimo dijo...

Los padres solo les han dado el dinero a sus hijos pero los niños fuimos a comprar todo, fuimos los que elegimos los regalos y los que preparamos la clase para que pareciera que era un dia de fiesta.

¡¡¡JA, JA, JA!!!
que pelos
a ver si te llevas la peluca al colegio, todos nos partiríamos de risa.

Anónimo dijo...

Eso sí, si llevas la peluca a clase acuérdate de levantarte media hora antes. Esa es una de las ventajas de no tener mucho pelo :)

Anónimo dijo...

Yo te recordaría que te la saques antes de subirte a la moto, jajajaj, porque sino, esta vez, en lugar de larga agonía, te quedarás sin pelo del tirón.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Estoy guardando los pelos que se me caen en una cajita.
Para el año que viene te regalo una peluca de pelo natural.
Eso sí, no sé cómo te apañarás porque es una peluca zurda...

Anónimo dijo...

Yo es que no sé qué decir. La foto es fantástica, y la anécdota genial.

Felicidades al maestro y a los alumnos.

Y peínate un poco, jolines.

Anónimo dijo...

Por cierto, una cosa más. Da gracias de ser calvo. Estás mucho mejor.

mexileña dijo...

Yo estoy con clandestino, estás mucho mejor calvo...
Quítate esos pelos!!!!!!!!!