10 de enero de 2008

La importancia de los medios

Esta mañana, mientras conducía mi moto hacia el colegio, iba pensando en los temas que podría proponer para el próximo número de El Correo de Cadalso. Iba pensando que deberían ser temas que provocaran el interés no sólo de mis alumnos, sino de sus padres, familiares o de cualquier otra persona que viva en el pueblo; por algo a nuestro periódico le pusimos ese nombre. Si analizamos lo que han escrito hasta ahora, el artículo que más comentarios obtuvo -con diferencia- fue aquel que titularon "Injusticias", y que hablaba sobre la situación de la desaparición de los columpios en el patio de recreo. Aunque todos los demás artículos son también muy interesantes -siempre decimos en clase que es el mejor periódico del mundo-, está claro que si consigo dar con temas de ámbito local, el interés será mayor, y atraerá a otros colectivos: otros alumnos y profesores del cole, familiares y... quizá... tal vez... hasta consiga que las autoridades tengan interés en esta publicación. Cualquier político con un mínimo de sentido común sabe lo importante que es la prensa...

Al terminar las clases, le he preguntado a Ana, la profesora de música (una compañera a la que agradezco desde aquí su interés en colaborar) si sería posible que el alcalde viniera a nuestra clase, y poder entrevistarle para El Correo de Cadalso. Aunque lo he preguntado sin ninguna esperanza, Ana ha bajado inmediatamente a dirección, y le ha llamado por teléfono.

-Ana:
Ángel, he hablado con el alcalde. Me ha dicho que sí, que le llames el lunes y quedáis para la semana que viene.

Pero... ¿hablas en serio?

-Ana:
Pues claro. Le he explicado el tema, y sólo me ha preguntado la edad de los niños. Me ha dicho que le llames, y que tan sólo tienes que quedar el día que os venga bien.

Ahora, tengo que preparar la entrevista. Sí, son mis alumnos los que redactarán las preguntas, pero... les echaré una mano, ¿no?

5 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Échales poca mano, que me da que esos alumnos que tienes sabrán alcaldear al alcalde.
Eres grande Mújol.
Besitos/azos.

Anónimo dijo...

Preguntadle que a quíén se le ocurrió hacer el colegio tan lejos del pueblo, puede que haya unas vistas muy bonitas desde las ventanas pero, con esa persianas no se vé nada. Los pinos son un peligro para los niños, por las orugas y las piñas que caen en primavera; y cuando llueve, desde que dejas el coche hasta que entras por la puerta te has calado.
Y si tienen algun proyecto para mejorarlo.

Anónimo dijo...

...Y no digamos el dichoso patio, que parece un monte de cabras...

(De hecho, el colegio se construyó sobre una pista de motocross).

Anónimo dijo...

Ya me he enterado de lo del colegio. Por lo visto, sobraba una partida de 800 millones de pesetas, en Educación y el Ayuntamiento tenía que poner el terreno; pero los dueños del solar donde se íba a construir, se negaron a vender al final, y como llegaba el plazo para ceder el terreno, el único que tenía el ayuntamiento era justo donde al final se construyó; así que ahora nos tendremos que aguantar y mojarnos. "gracias señores propietarios sin hijos".

Anónimo dijo...

Yo siempre quise ser periodista. Qué envidia. De verdad que no puedo apuntarme a tu clase?? Sería para repasar algunos conceptos de primaria que tengo olvidados. No cuela?