24 de enero de 2008

¿Cuántos comentarios?

Llevo pensando hace días hablaros de algo, pero no sé cómo contarlo exactamente. (Básicamente, esa es la diferencia entre un escritor y yo). Pero creo que hoy lo voy a intentar. El artículo de ayer, y los comentarios que ha tenido, me hacen pensar que debo contarlo de una vez. No pasa nada por contarlo.

Desde que empecé a escribir este blog me he preguntado siempre quien leerá esto. Además de los amigos, que espero siempre que lo lean, ¿quién leerá esto?. A mí me gustaría que el que lo leyera, pasara un buen rato. No sé, que su lectura produjera algún tipo de emoción, aunque no importe si debe ser emocionante. Por otra parte, al poco tiempo de volver al cole, y de seguir cada día escribiendo, pensé que quizá fuera algo útil -además- para futuros maestros. Claro, son dos cosas muy difíciles, emocionar y ser útil -algo parecido, se me ocurre, a Capello con el cerebro de Zidane-.

Y, aunque me lo repite siempre mi mujer, no puedo parar de pensar que si mi artículo no genera comentarios, no emociona a nadie, ni es útil para nadie. Tengo un video -que no os voy a enseñar- que sí es emocionante. He cogido el mac, y he grabado con su cámara a mis alumnos cantando All we are saying is give peace a chance. Un gran documento gráfico.

Si para que haya más comentarios, tengo que seguir contando cosas que, aunque auténticas, no producen emoción, ni son útiles, prefiero que nadie me comente nada. Voy a seguir escribiendo, con comentarios o no, hasta el último día del curso. Luego ya veré qué hago con todo esto. Lo mismo, nada.

No sé si lo he contado bien.

___________________________
El otro día escribí un comentario como Anónimo. En mi propio blog.

Acaba de leer esto mi mujer y me ha dicho "Otra vez con lo mismo, ¿pero qué mas da?, tú escribe..."

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue escribiendo, es muy entretenido y por lo menos nos enteramos de lo que nuestros hijos hacen en clase, por lo visto hoy se lo han pasado muchísimo mejor que ayer, con lo del vídeo.

Paco Bernal dijo...

Hola: he llegado a tu blog por casualidad y me ha gustado tanto que, en cuanto he tenido oportunidad, te he enlazado al mío. No es nada frecuente encontrar algo tan interesante. Creo que he leido los diez o doce primeros posts, no sé. Y me ha encantado. En serio. No veo el momento de seguir.
Me has alegrado el día.
Un abrazo desde Viena,
Paco

Anónimo dijo...

Aunque parezca una gilipollez, a veces se leen post y no se comentan.

Y por supuesto que no se deja de escribir, o se cambia la manera de hacerlo por la cantidad de gente que te comenta. Eso sí que es una gilipollez.

Pregúntame a mi si debes seguir escribiendo te comenten o no.

Anónimo dijo...

Los comentarios siempre te animan a seguir escribiendo, aunque no son imprescindibles. De todas formas, ya sabes que tu compañero de 5ºA te lee todos los días aunque no siempre te ponga comentarios.

Salu2.

Carlos Añejo dijo...

Yo a veces me pregunto si no estarás caminando sobre arenas movedizas... con tus compañeros, tus alumnos, y los padres de tus alumnos leyendo tu blog... yo no sé si podría... demasiada responsabilidad.

En cualquier caso a mi me gusta pasarme por aquí y enterarme como funciona la educación de los críos hoy en día. Y te animo a seguir con el blog.

Además, me gusta como escribes.

Hazte con un generador automático de comentarios, como el mío. Cuando veo que no me comentan le doy al botón "Start" y el programa se pone a generar comentarios como loco. Es muy práctico.

Te lo vendo.

Irreverens dijo...

jajajaja, anda Náufrago, así que esas tenemos, ¿eh?
:D

Ejem, disculpa.
Entiendo lo de los comentarios. De todos modos, es cierto que lo de escribir se hace también para uno mismo, ¿no? Para ordenar ideas, clarificar emociones, dejar constancia de los hechos vividos (como un diario). No sé. Seguro que el blog te resulta beneficioso.

Y yo estoy convencida de que también lo es para otras muchas personas que tú ni siquiera sabías que te léian.
:P
¿Me equivoco mucho?

Mújol dijo...

Gracias a todos. No sé a vosotros -los que también escribís- pero a mí me hacía falta este empujoncito.

Anónimo dijo...

Un brindis por la palabras llenas de verdad de la mujer del mújol (también llamada mújola)

Aunque haya ocasiones en las que no te comente nadie, si te apetece escribir, escribe. Dentro de unos meses (ya sean 4 o 400) seguramente te divierta releer lo que has escrito.

Yo por mi parte seguiré leyéndote cuando pueda y comentaré cuando tenga algo que decir -porque a veces me dejas sin palabras :)

Ánimo campeón!

Mariano Zurdo dijo...

Mújol, piensa en las entradas que lees de otros y en los comentarios que dejas. A veces las respuestas están en uno mismo.
Entiendo que ayuda tener comentarios, claro que sí, pero no hay nada más potente que la motivación interna.
Yo siempre te leo aunque no siempre te comente.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡.vaya con el profe! ¿no es tan seguro como parece?. es broma, por mi parte me parece una iniciativa preciosa para seguir con ella, es dificil aveces dejar comentarios cuando no los estas viviendo,yo no dejaría de hacerlo, pero explesando tal vez más lo que quieres que entendamos y poder ponernos en tu piel y asi poder escribirte esos comentarios que ha todos nos hace algunas veces bien otras mal, pero siempre agradecidos .besos.

Anónimo dijo...

Te leo, como a muchos otros, y nunca os digo nada, normalmente no creo que tenga mucho que aportar. Pero disfruto mucho leyendo el día a día de tu cole. Sigue así, y yo por mi parte me comprometo a comentar de vez en cuando.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PON EL VÍDEO!!!!!!!!!!!

GRACIAS...
...SI LO PONES...

Anónimo dijo...

QUE LO PONGA, QUE LO PONGA!!!!

Anónimo dijo...

Hay más compis del cole que te seguimos... Idea original y valiente, y encima, sin conflictos (de momento, sigamos así...).
También seguimos el Correo de Cadalso y seguro que alguno ya ha visto a los chicos de la Stiercol Blues Band. Buenííísimos, os los recomiendo también desde aquí.
un beso, profe.

Anónimo dijo...

No te hagas líos, esta crisis ha sido debida a que te faltan mis comentarios, jeje. Pero yo deambulo por el cosmos y no encuentro la forma acertada de bajar. Por lo demás, aquí hay 14 comentarios, número muy importante para mi, (quizá sepas por qué)y ahora, con éste, hay 15,número muy importante para mi, (quizá sepas por qué). Te daré una pista: GRACIAS GRACIAS GRACIAS por ser "mi torre en la bruma" un día 15 muy reciente. Y a Ache. No te preguntes tantas preguntas. Escribe. Haz lo quieras, pero hazlo. Por cierto, hola, he pasado por aquí...