4 de octubre de 2007

Vuelvo a ser maestro

Después de casi veinte años, he vuelto a clase. Incluso a mí me parece increíble, pero el destino me tenía preparada mi vuelta. Siempre he contado que lo dejé porque conocí al Mac, y me volví loco. Abandoné mi condición de funcionario, y pasé a la empresa privada, en la que he estado todos estos años -eso de que veinte años no es nada es falta de información, veinte años es mucho tiempo-, dedicándome a hacer software educativo. Y ahora, después de todos esos trabajos, toda esa pasión, todos esos viajes, todas esas demos, entro cada día a mi aula. Sin ordenadores, sin internet, sin videoproyector, sin nada.

Tengo una clase de quince niños y niñas de 5º de Primaria. Voy a hacer todo lo posible por hacerlo bien, pero me temo que todos estos años sin dar clase me pesan. Como no tengo ninguna intención de abandonar mi pasión por los ordenadores, trataré de poner en práctica todo aquello que durante este tiempo he estado haciendo. Dejo de hacer software educativo, dejo el ratón y la pantalla táctil y vuelvo a la tiza. Ojalá tuviera ahora una pantalla táctil de esas. Mis alumnos alucinarían.

Seguiremos informando.

9 comentarios:

Kim dijo...

Eso está hecho coño.
Te paso presupuesto?
Los niños no quieren pantallas táctiles, quieren gente que les haga pensar por sí mismos. El resto no importa una mierda.
Y eso lo tienen, y si no lo tienen ahora, tranquilo que lo tendrán, te lo digo yo.
Puede alguien de mi edad ir a tu clase? aunque sea de oyente?

Mariano Zurdo dijo...

No te hacen falta pantallas táctiles. Tienes algo mejor: quince cerebros táctiles dispuestos a aprender.
Tú eres un tipo listo y sabes que para enseñar a los niños te tienes que dejar enseñar tú también por ellos. Ellos te guiarán. Estoy convencido. Y si no, que me haga diestro. Glub.

Mújol dijo...

- Ache: "Has leído lo que te han contestado en tu bloc -inmediatamente, a pesar de llevar 3 meses sin escribir nada- Mariano y Carlos?"
- Angel: "Sí, esta mañana, en el cole -en horas no lectivas-"
- Ache "Si no les escribes tú lo haré yo. Son dos magníficas personas, y demuestran que te quieren.
- Angel "....."

Mariano Zurdo dijo...

Pues Ache tiene razón, se te quiere abuelo.

Kim dijo...

Siempre supe que Ache no te merecía.
je je je.

mexileña dijo...

Joder, ¿para qué quieren una pántalla táctil si te tiene a ti?
Cuando vayan a 6º se acordarán de ti y no de la táctil...

Anónimo dijo...

Una de las mejores noticias que he leído en los últimos años es que has vuelto a la enseñanza... Bienvenido, maestro, esto sí que es un pleno!

Anónimo dijo...

Llegué a este blog al leer La Encañizada que aparece en algún sitio. Mis vinculos con dicha zona del Mar Menor se basan en las veces que he oido a mi madre, que ahora tiene noventa y siete años, hablar de su juventud en lo que en aquella época era solo zona de pescadores. Nada de turismo. Se llegaba en barcas desde la Ribera. No habia luz electrica y las comodidades eran nulas. Pero eso si se comia un autentico caldero hecho por los propios pescadores a base de mujol recien pescado y en una proporción que hoy nos parece escandalosa. Mas o menos un kilo de pescado por comensal.
Con estos ingredientes de juventud, naturaleza y tan buen caldero no es extraño que lo pasaran estupendamene.

Anónimo dijo...

es verdad, no queremos cacharros de esos tactiles. ya se que no nos mandas muchos deberes pero...
...¡¡¡¡NO LOS PONGAS!!!!!
adios.
alba... ...ricoque
JA, JA, JA, JA, JA, JA!!!!!!!!!!!