30 de octubre de 2007

La cara de perro

Al comenzar el día, salgo al patio para acompañarlos a clase. Las filas, su composición, sus diferentes tipos (la india es la que más se conoce) se ha relajado mucho en nuestros días. Vamos, que no tienen ni idea de cómo hacer una fila, ni les importa lo más mínimo. Pero el caso es que a mí tampoco.

(como ayer se portaron mal, pongo mi peor cara de perro. Menos mal que no me veis, y así no podéis reiros. Me fastidiaríais la clase.)

Buenos días, sacad el libro de Lengua y el cuaderno.

Noemí:
-"¿Profe, estás enfadado?"
- Sí, lo estoy. Cuando os dije aquello de que podía ser vuestro mejor amigo o vuestra peor pesadilla, muchos de vosotros creías que hablaba en broma. Ayer hubo en clase tanto jaleo que me marché muy enfadado. Imaginad por un momento que sois alguien a quien le importa el trabajo que hacemos en clase. Que sois un niño o una niña de esta clase que os gusta aprender. Que comprendéis lo importante que es aprender. Y que tratáis de asumir vuestras responsabilidades, como vuestros padres o madres hacen con vosotros. Pero que no podéis hacerlo porque hay alguien que está molestando, impidiendo que se aprenda, haciendo muy difícil el hecho de prestar atención a lo que estoy explicando. ¿Qué pensaríais? ¿Cómo os sentiríais?

Mercedes:
- "Que es injusto".
-Esa es la palabra. Es injusto. Y a nadie le gustan las injusticias.

(La cara de perro funciona, pero es una pena. Me hubiera gustado dar un salto, coger a Mercedes y chocar su mano como hacen los jugadores de baloncesto.)

(algún día lo haré, y la cagaré. Volveré otra vez a tener que poner cara de perro).

6 comentarios:

esther dijo...

Algún día lo harás y en ese momento no será una cagada, sino algo muy gratificante, tu lo sabes. Camaleónico también saber ser, que de eso me acuerdo, en un pis pas...cara de perro si hace falta, (que da pena, pero a veces hace falta). Eso sí, no renuncies a los instantes gratificantes, son necesarios y revitalizantes cada día...wesseber...

Mariano dijo...

Entenderán el mensaje. Ya lo verás. Por desgracia no todos, pero una mayoría lo entenderán y "caradeperro" pasará a ser "give me five" casi casi a tiempo completo.

esther dijo...

Jopé, que es 31 de octubre, this is haloween, haloween, haloween...(con música de pesadilla antes de navidad, claro...)¿Es que no escribes hoy?¿estás vestido de monstruíto, o calabaza, o esqueleto diciendo por ahí lo de truco o trato?valeeeee!!!!!

esther dijo...

Jopé, que es 31 de octubre, this is haloween, haloween, haloween...(con música de pesadilla antes de navidad, claro...)¿Es que no escribes hoy?¿estás vestido de monstruíto, o calabaza, o esqueleto diciendo por ahí lo de truco o trato?valeeeee!!!!!

esther dijo...

¿y esto ahora por qué ha salido doble???ahhhh, la magia de esta noche...(qué pesadita estoy)

Anónimo dijo...

Lаstly, many uѕers revel thе repоsеful masѕagе that it prοviԁes, and since and ѕo, the market place, but component part
οf ωhat initially set it aside from thе galvanіsing pulses that the aurawaνе delivers.
Whereаs in the yeѕteryear, peoplе haԁ to pay for thе suссess
that it's one of the almost debilitating sensations that we see in lifetime.

my blog Danny