24 de octubre de 2007

Papiroflexia

(A última hora, nos toca Expresión Plástica. Según el libro, tenemos que hacer un maldito muñeco que hay que colorear -no hay problema, lo hacen muy bien-, después recortar -tampoco hay problema, viene troquelado-, y después doblar todas las piezas y pegarlas, formando un muñeco...
... si no se te han perdido las piezas, las llevas pegadas en el jersey, las lleva pegadas otro en su jersey, las tienes pegadas tú en tu propia mano en un ángulo muerto de visión, se han pegado al libro de cono, al pelo de Rosa, o incluso a tu propio pantalón (y me refiero al mío propio). ...o millones de más posibilidades. Millardos de posibilidades. A ver si tienen c.. los de la marca de pegamento -que deben vender.. imaginaos los millardos de pegamentos por todos los coles- y vienen a mi clase, y ruedan un anuncio. El pegamento para los niños. En fin, a lo que voy....

A ver, Natalia, a ti que se te da muy bien, si hay alguien que no lo sepa hacer que se fije en cómo lo hace Natalia.

- Noemí: "Profe, pon música, que mola oir música mientras lo hacemos."

(saco el ITunes y pongo lo primero que encuentro, ese disco de homenaje a Los Secretos).

- Luis: Profe, esto de aquí ¿son los brazos o las piernas?
Los brazos
- Natalia: No profe, eso son los zapatos. Mira.
Ah, eso, los zapatos.
- Diego: "Profe, yo no me he traído el libro de Plástica."
Haz un dibujo. Si te sale bien lo publicamos en El Correo de Cadalso. Además, en el primer número no saliste. A ver si en éste te animas. Saldrá tu foto, ya lo sabes.
(Sí lo sé. No debería usar una artimaña tan rastrera. Si la única motivación que tiene en hacer algo para El Correo de Cadalso (en publicidad, esto se llama product-placement) es que saldrá su foto, mal vamos. ¿Pero qué hago? Eh?, los listos y las listas, para eso están los comentarios de este blog. ¿Qué hago? No hará nunca nada para el periódico (El Correo de Cadalso). Además, siempre puedes pensar que se animará cuando vea su foto y su dibujo, y la próxima vez la motivación será distinta.)

(follón general, la música no se oye, da la impresión de que Los Secretos se han convertido en Atahualpa Yupanqui... pero no, es el ruido de fondooooooo)

BUENOOO, VALE

-Alba: "Profe, es que esto es una mierda. Mira, no lo hemos hecho ninguno."
-Natalia: "Es verdad, profe. Es que es una mierda. Además, nos pone nerviosas. Mira cómo tengo las manos. ¿Puedo ir al baño?"

(las manos de Natalia, otrora de un fínísimo rosa, están llenas de... completamente blancas, como de crema pons... no sé si me explico.)

- Madre mía. Anda vé.

- Todos, (pero todos):
- Y yo? Y yo? Y yo? Y yo? Y yo? Y yo? Y yo? Y yo? Y yo? Y yo? Y yo? Y yo?

(Esto, para los que no sean del gremio, es algo así como el sonido acción-reacción que un grupo de escolares tiene al escuchar en clase la palabra "baño". Inmediato.)

- Tenéis mucha cara, eh. Sólo Natalia.

(Aparentemente, sólo Natalia tiene tanto pegamento. El resto se lo reparten más o menos a partes iguales. Y las mesas, y los cuadernos. Y mi pantalón. Hay algo positivo. El nivel de ruido al menos es aceptable. Están trabajando. Tienen problemas, pero están trabajando. ¿Quién no los tiene?)

(De repente, cuando ya mi fracaso como profesor de Expresión Plástica me estaba dando vergüenza incluso a mí.)

- Alba: "Profe, mira, ya está."

(En ese momento, me he sentido feliz. Le he dicho a Alba que hiciéramos una foto. Me ha parecido un momento histórico.

Gracias, Alba.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que es un momento histórico!! Qué bonito el muñeco, Alba!!. ¿Sabes una cosa, mújol?, te siento tan feliz con tus niñ@s, que da igual que tengas que usar la artimaña de la foto para que hagan algo en el periódico. De uno u otro modo, acabarán colaborando tod@s, lo veo venir...

Anónimo dijo...

No te quejes, Ángel, que mira lo chulo que le ha quedado el muñeco a Alba (no se lo creía ni ella). Aunque parezca mentira, del caos empiezan a surgir cosas maravillosas, que no te podías ni imaginar; solo tienes que tener un poquito de confianza en estas criaturitas diabólicas, y paciencia... ¡kilos y kilos de paciencia...!
Ah, por cierto, y eso no se llama papiroflexia, sino recortables. En la papiroflexia no se emplea ni tijeras ni pegamento. Si quieres luego te enseño algo.

Venga, un saludito.

Mariano Zurdo dijo...

Abuelo, ya sabes que la motivación es un largo camino que hay que ir recorriendo despacio. Algunos se motivarán en el primer paso y otros en el último, pero lo importante es que todos la alcancen.
Después de este comentario de confucio, te diré que estás muy gracioso con tus i-gafas.

Anónimo dijo...

¡¡¡ja, ja, ja, ja, ja!!!
que fea salgo
soy alba (la niña de la foto)
si, ni yo misma me lo crei.
tenía las manos llenas de pegamento (despues de la foto casi no me puedo despegar la mierda del muñeco de la mano.)
no es que yo sea asi de fea, en la foto estaba muy nerviosa.
no se porque. adiós.

Rodros dijo...

ya sabes lo que dicen por ahí: para presumir hay que sufrir.
Yo creo que hubiera sido un poco más feliz si hubiera tenido un profesor como tú :)

Kim dijo...

Si Mújol dice que es papiroflexia es que es papiroflexia.

Muy bonito el muñequito Alba.

Y muy chulas las i-gafas, sí señor. Pareces un tío repetable y todo.

Anónimo dijo...

Por favor, que alguien me diga qué son las "i-gafas".

Mújol dijo...

Pues nada, mis gafas nuevas. Y la costumbre de Apple desde hace un tiempo de llamar a sus programas I Tunes, I Web, I Photo, etc.

Anónimo dijo...

Gracias por contestar, i-angel.