16 de octubre de 2007

Los pedos

Hace poco tuve la oportunidad de ver en televisión una magnífica entrevista a uno de mis escritores favoritos, Roald Dahl, decir lo importante y eficaz que era para los niños todo lo relacionado con los pedos. Lamentablemente, como todo en la televisión, podemos ver repetido mil veces el gol de Sergio Ramos, pero la entrevista de la que hablo no.

Pues bien, el otro día, en Conocimiento del Medio (los niños lo llaman Conocimiento del Miedo por una broma que hice al principio de curso), hablábamos de la composición del aire de la atmósfera, de los distintos gases que la componen. Se me ocurrió mencionar, como de pasada, el metano. Y que también se formaba dentro de nuestro intestino. Pues me cago en Roald. No pude seguir la clase.

6 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Asignatura más conocida como "cono" por estos lares.
Yo quiero ir a tu clase pero ya.
Mújol, reconóceme que ahí no estuviste muy espabilado, ¿eh?, que nombrar pedo a un grupo de quinto de primaria debe ser algo así como decir pene o vagina pero con más ruido...

Mariano Zurdo dijo...

Y siento que la entrada no sea la más propicia, pero saludos a Ache.

Kim dijo...

Mariano, saludos pediles??

Y no te cagues en Roald mientras hablas de pedos que al final se te va a poner el blog perdido.

mexileña dijo...

Yo también quiero ir a tu clase, no me la quiero perder más....

maite dijo...

"de mobiliario teníamos dos sillas y una mesita,que junto con una cómoda chiquitita, eran todas las comodidades que poseíamos. Era todo lo que necesitábamos"...
mi hija acabó de leer Danny campeón del mundo hace poco, como lectura obligatoria en 1º eso, lo estoy leyendo y casualmente hoy es la primera vez que entro en tu blog, cosas agradables!!!
un saludo

Anadja dijo...

Roald Dahl es uno de mis escritores favoritos. En cuanto puedas intenta que lean cosas de él...
Otra cosa que yo pienso que podrías hacer muy bien es tratar de enseñarles el amor por la música, ponles canciones chulas ne inglés; seguro que les gustan y aprenden.
Recuerda:
"one little, two, little, three, little indian...