23 de octubre de 2007

El anonimato

- Bueno niños, ¿qué os han dicho vuestros padres del periódico? ¿Les ha gustado?

(Ninguna mano levantada, nadie dice nada, caras raras... me temo que la reacción no ha sido tan entusiasta como yo creía...)

- Angel, ¿los tuyos qué han dicho?
- Angel: "Que por qué no salía yo."
- ¿Y les has dicho que en el próximo número saldrás? ¿Les ha dicho que estás preparando ya algo?
- " No, ej que tenía muchos deberes de mates."
- Bueno, ¿y no han dicho los vuestros nada más?

(parece que no, no sé por qué insisto, menos mal que sólo ellos me ven la cara de... decepcionado).

- Bien, os voy a leer algunos comentarios que algunas personas han dejado en nuestro periódico.
- Tienes razón, Alba (¡qué nombre tan bonito tienes!). Es importantísimo dormir bien, de hecho dormir es una de las cosas que más me gustan. Yo, los fines de semana, que no hay que madrugar, duermo hasta ¡diez horas!...¡Y mi hermano incluso más!
- Este comentario es de mi hija. Es periodista y trabaja haciendo un programa de televisión.

- Sólo quería felicitaros por el periódico. Si el número uno es así, no me quiero perder los siguientes. Yo de mayor (sólo tengo 37) quiero ser escritor, así que os seguiré visitando para leeros y disfrutar de vuestras noticias. Besos y abrazos para todos los editores y las editoras de El correo de Cadalso.
- Esto lo dice mi amigo Mariano, que también es informático, como era yo. (Lo siento Mariano, era la forma más rápida de que supieran que eres mi amigo, y que trabajas en lo mismo que yo trabajaba antes. Ya sabes que no tienes ninguna pinta de informático).

- Hola Alba, le voy a decir a Sonia que lea tu cuento. A ver si tiene en cuenta tu moraleja y decide dormir más. Un beso guapa.
- Este comentario lo hace alguien que se llama Javier, pero no sabemos quién puede ser.

(Caras raras.)

- Sara: "¿Por qué? ¿Es secreto?"
- Luis: "Claro, porque internet es muy peligroso. Me lo ha dicho mi tío."
- Diego: "Qué vaaa. Si yo voy to los días al ciber. No veas cómo mola, tío".

- Bueno, no sabemos quién puede ser, pero el comentario está genial, ¿no?. Bueno, os leo uno más, y nos ponemos con los ejercicios de Lengua, que vamos un pelín atrasados.

(follón general, como de costumbre.)

- Y alguien que se llama Fumarel nos ha escrito....

- Varios a la vez:
"Fuma.. queeeeeé? fumar, fumeque, fumanchú.. fumetaaaa, fumetaaaaaa, jajaja, jaja, (increíble, a Fumanchú ni siquiera lo conocí yo), cuánto falta, fumetaaaa, fumetaaaaa, profe, estos dibujos son con la ele de lima o esa de papáaaa. Con la pe de papá, mira. ¿tas traído los cromos? Profeee mira éste... fu me tón, fumetón, jajaja, jaja, fu fu fusión, fusión (yo alucino, juegan con la palabra fusión, que hemos explicado ayer en C. del Medio, ¿esto es bueno o malo?) Ya están con la peee, que no tenteraaaas profeeeeee. No, Rosa, es aquí, en esta página. Fu meeee taaaaaaaaaa, profe me está diciendo fumetaaaa y me está insultando... Profeeee, mírale... te vas a enterar..."

- VALEEEEE YAAAAA

(A ver, una cosa os digo. Yo escribiría todo mi texto con mayúsculas, porque ya sabéis que se usan para expresar que se eleva el volumen de voz, pero como siempre lo tengo elevado, sólo las usaré cuando el volumen sea ya la ... Pues eso).

- FU MA REL.. No sabemos quién es. Es un apodo. Tenemos que acostumbrarnos a que quizá recibiremos algún comentario sobre alguien que no sabemos quién es. Y quizá nunca, en toda nuestra vida, lleguemos a saberlo.

(Jejeje, vuelvo a tener control. Cómo disfruto cuando tengo el control. Mmmm, pelín facha me ha salido la frase, no?. Bueno, están en silencio por fin).

- Diego: "¿Nunca, nunca jamás? ¿En toa la vida hasta que nos muramos?"
- No, nunca.Y quizá tampoco vuelva a escribirnos.

(Suena el timbre, me voy a 5ºA, Inglés)

(Después, justo después de Matemáticas, que es la única asignatura que no doy (bueno, ni Religión, ni Música, ni Educación Física, ni Pedagogía Terapeútica..., en fin, que no les doy Matemáticas.)

- Varios (muchos) a la vez:
- HLKH OOUIU U OIUUOIUOIUOIUOIU
(Eso es, más o menos, lo que escucha un maestro cuando hablan 9 niños a la vez. Es como, yo qué sé, ¿os imagináis escuchar El Carrusel Deportivo por la radio, y por el plus? Con el pequeño retardo del audio del plus, oyes a Manolo Lama dos veces, pero una justo, justo después de la otra. Así, eso es. Un sonido muy desagradable, con algunas palabras sueltas sin sentido.)

- A VEER. SILENCIO. NO ME ENTERO DE NADA. SENTAOS, Y CUANDO ESTÉiS EN SILEncio me lo contáis...

- A ver, Luis.

- "Que ya sabemos quién es Fumarel".
- ¿Ah sÍ? ¿Y quién es?

(Varios a la vez)

- ¡¡ Juanjo!!!! ¡¡El profesor de mates!!!! mates, ates, tes.

3 comentarios:

Mújol dijo...

Gracias, Chedor. Parece ser, según me explicó el propio Fumarel, es decir, Juanjo, que es un cierto tipo de pájaro. Por supuesto que visitaré tu página.

Mariano Zurdo dijo...

Me tomaré a bien lo de que soy informático, aunque preferería ser informativo. XD

Anónimo dijo...

vivan tus chicos!
Viva el profe!
y viva el anonimato!!
(Hoy he aprendido dos cosas; que se puede querer mucho a alguien y todavía no saber si estás enamorado y que "taper" se escribe "tupper")
ya tienes a alguien más enganchado a tu blog...aunque nunca en tu vida sepas de quien se trata...