8 de enero de 2009

Cuesta de Enero

Lo bueno de escribir en un blog es que, como no te pagan, nadie te obliga. Si, además, es un blog que tiene pocos lectores, mejor aún, porque ni te obligan, ni te esperan. Y lo bueno de no ser escritor -aunque a todo el que lee le gustaría serlo-, es que sólo escribes cuando tienes algo que escribir, que seguramente desde el punto de vista psíquico, es lo mismo que "algo que decir". No sé de dónde viene la inspiración, ni sé cómo se la invoca; si lo supiera, ya sería escritor. Los que escribimos gratis en internet- que casi es lo mismo que los que leemos en internet-, lo hacemos por muchas razones, pero todas tienen que ver con sentirse bien. Y la escritura, en internet, te regala la posibilidad añadida, una posibilidad galáctica, de que alguien te lea, y le guste lo que lee. Como hacen los escritores, te regala la posibilidad de tener lectores anónimos, aunque en tu caso sea sólo uno (o una). Nunca se sabe.

Así que, no escribo hoy disculpándome por no haberlo hecho hace tiempo (al fin y al cabo, este blog es un diario). Escribo simplemente porque me apetece hacerlo. Hoy han empezado las clases, y hoy me he sentado delante de mi mac. A escribir, y no a leer, porque creo que lo he encendido al menos todos los días un ratito. En lugar de estar viendo la televisión, he estado viendo internet. Sí, deberíamos todos intentar meter esa expresión en las casas: "¿qué hace el niño? Está viendo internet". Yo sigo teniendo esas esperanzas puestas en internet, en la parte de internet que es la que a mí me gusta (qué tontería, la que nos gusta a nosotros). La parte de internet que, cada vez que ves una muestra más, hace que se te ponga la carne de gallina y pienses: "qué bonito". Yo no creo que tengamos que decir quienes somos. Ni que nos tengan que identificar a todos como "los que están contra el canon" (aunque yo sí lo esté). Sólo admitiría, por mi parte, que me identificaran como:

Esa gente, la de internet, que están tol día dándole a la tecla, que ni comen ni beben ni ná. Y al final todos piraos, como el Enjuto Mojamuto ese. Esa gente que graba a un amigo contando un chiste, y lo pone en internet. Esa gente que escribe en la Wikipedia, o que cuenta en un blog que su hija murió en un accidente de coche; esa gente que te habla de películas que no puedes perderte, o esa otra que te dice, en tu habitación, que si quieres ver un video de Ian Anderson que no habías visto. O esos otros que te prestan canciones, esos con los que compartes canciones. Esos amigos tuyos, colegas, troncos, o lo que sea, que, como están tan piraos como tú, en el último ensayo de la banda se traen una cámara de video y graban. En definitiva, esa gente, los de internet, que se han empeñao en estar tol día leyendo.

Sí, ¿qué pasa?

(siempre me ha gustado el estilo Loquillo (el de Los Trogloditas).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que sigas escribiendo. Seguíremos leyendo tu diario y todo lo que se nos ponga a ojo. Después de todo que haríamos si no pudiésemos leer,aunque sea de una pantalla pequeñita. Cada vez lo veo más útil, y me alegro de no ser la única.

Irreverens dijo...

Aquí otra pirada.
;)

Feliz Año Nuevo y mejor reinicio de curso.

Anónimo dijo...

O esos otros (que también andan por internet y con los sms de móviles) que te mandan mensajitos, o te hacen llamaditas a horas intempestivas para decirte que te echan de menos, que te esperan en tal sitio, que etc. (que me he enterao yo, jaja). Besos. Feliz nueve nuevo.

con Ka dijo...

Hombre, un poquito sí que te esperan tus lectores, aunque no se hagan notar ;)
Feliz año y felices lecturas.

Rodros dijo...

Respondiendo a tu pregunta final: no pasa nada.

Y sí, interné mola.

Anónimo dijo...

Gracias por volver a escribir, querido Ángel, y no te demores tanto, por favor, que nos tienes con el mono a cuestas.
¡Feliz año nuevo!

Mariano Zurdo dijo...

¡Frikis, que sois unos frikis! O no.
Besitos/azos.

belenmadrid dijo...

muy buena definición sí señor :)

me alegra leerte otra vez

Fernando dijo...

Tu entrada de hoy me ha recordado un monólogo muy antiguo de Andreu Buenafuente, que decía: "...como yo no tengo internet, le he dado un diskete a un amigo y le he dicho que me lo grabe todo"
(o algo así)

Paco Bernal dijo...

Hola compañero!
Feliz año, lo primero. Yo me he estado pasando por aquí de vez en cuando por aquello de que dijiste que, como ibas a escribir algo, ibas a ralentizar un poquillo el ritmo de publicación (pero compañero, "ralentizar" no significa parar :-) Me alegro mucho de que hayas vuelto y yo también creo que esta forma de hacer internet es el futuro. Que internet es la mayor revolución que le ha pasado al hombre desde que Gutemberg inventó los tipos móviles y que, como cuando Gutemberg inventó los tipos móviles, los del cánon (que viven en el viejo mundo) están intentando taponar la manguera con el dedo. La naturaleza de internet, de esta internet, es gratuita y ellos no se dan cuenta de que la producción de cultura ya no es monopolista ni depende de quien tiene el estudio de grabación o la cámara: todos podemos hacer ya lo mismo. Por eso, lo que se impone ahora no es el cánon sino la imaginación (toquemos madera).
En fin, perdón por el discurso y saludos desde Austria

Anónimo dijo...

Uf, llevabas casi un año entero sin escribir, se me ha hecho eterno...:@
Por eso he pasado las vacaciones casi enteras con el Internet y el Paint, xD.

Feliz Año Nuevo.

Unknown dijo...

Ángel, el anónimo era yo, que tuve un lapsus de identidad.

JOAKO dijo...

Yo también me apunto.