9 de octubre de 2008

Luisito

El nombre se lo hemos puesto entre todos. Luisito ha costado 80 Euros en EBay (presupuesto del 3º Ciclo de Primaria); sus días en la oficina han terminado. Se ha venido a nuestra clase, ahora está con nosotros para aprender con nosotros. Se le ve contento, se siente bien tratado; le hemos puesto mesa y silla, como los demás, y mirando a la pizarra, como estamos los demás.
A mí me gustaría saber contar cómo es Luisito como lo hacía un señor que conocí -a la edad de mis alumnos-, que se llamaba Juan Ramón Jiménez cuando hablaba de su burro.

Luisito tiene un Responsable de Informática -un cargo mensual, en el "Comité de Dirección"- que lo enciende y lo apaga cada día. Con Luisito hacemos los powerpoints de cada tema, y luego uno de nosotros lo explica. A Luisito lo hemos vestido con la foto que nos hicimos el año pasado, cuando fuimos a la exposición Madrid es Ciencia. Y todos queremos estar con él; por eso el Responsable de Informática tiene que llevar la cuenta de los que ya han estado con Luisito. Luisito tiene que sentirse como el rey del mundo, porque no hay nadie en la clase, ni niño ni niña, con los que toda la clase quiera jugar. Lo malo es que aún no hemos tenido tiempo para lo mejor: para escribir en El Correo de Cadalso. Tenemos que hacerlo uno a uno, y Luisito no da a basto. Para lo del Correo de Cadalso tenemos que ir al Aula de Informática. Pero a nosotros nos gusta que Luisito sea de la clase. Somos un colegio público. ¡Viva Luisito!

6 comentarios:

Mariano Zurdo dijo...

Querido Ángel, cada día me soprendes con tus iniciativas, y eso que creo conocerte un poquito a estas alturas, lo cual hace más complicada la sorpresa.
Una vez más te digo que esos niños son afortunados. Y una vez más te digo que tú eres afortunado, porque no sé quién está enseñando más a quién.
Un abrazo zurdo para todos y todas.

JOAKO dijo...

Me impresionas, tus iniciativas pedagogicas me parecen muy interesantes, pero sobre todo las ganas de enseñar que transmites. Yo apenas tuve un profesor un poco interesante en la primaria, no era ni problematico ni brillante, con lo que fui ignorado. Ojala hubiera tenido un profesor como tú, no me hubiera aburrido tantisimo.

Anónimo dijo...

Espero que Luisito, haga posible que todos participen en el Correo de Cadalso.

con Ka dijo...

¡Viva Luisito! Qué gran idea, nada mejor para fomentar el respeto hacia lo que es de todos. Aunque al pobre le espera un año de lo más activo, ¿Aguantará Luisito el ritmo de la redacción del Correo de Cadalso?

;) ¡Saludos!

Anónimo dijo...

Que chulo, ha sido una buenísima idea. Espero que Luisito se lo pase muy bien y aprenda en nuestra clase...

:):D;);D

belenmadrid dijo...

Viva!! :)

De dónde viene el nombre?