22 de octubre de 2008

El festival de Navidad

Como el año pasado -y supongo que como los años futuros-, me enfrento de nuevo a la Fiesta del Gallito. Se trata de un festival que tiene lugar antes de Navidad, donde participa todo el colegio, y que según parece recibe su nombre debido a la pieza de mazapán que, con forma de gallo, el ayuntamiento regalaba a los niños (de un tiempo a esta parte, y con muy buen criterio, en vez de mazapán se regala un libro).

El problema es que no tenemos salón de actos, por lo que todo tiene lugar en el polideportivo. Un lugar fantástico para hacer deporte, pero cuyas condiciones hacen imposible recitar poesía, cantar, representar pequeñas obras de teatro (a no ser que sean sin diálogo) o cualquier otra actividad que requiera unas mínimas condiciones de sonido. Así que aquí estoy, tratando de que se me ocurra algo. Si debe intervenir toda la clase, y además no se puede recitar ni cantar... lo único que queda es el baile. Y yo no sé bailar. Si no sabes bailar, es difícil enseñar a bailar, o montar un baile.

Además, y con la intención de darle una línea de cohesión a todas las actuaciones, este año se ha decidido elegir un tema común: el mundo del circo. Pero eso me lo pone aún más difícil.

Me he acordado de un video de Bob Dylan, muy conocido, de su canción Subterranean Homesick Blues, donde simplemente él mismo va mostrando a la cámara unos carteles hechos a mano con la letra de la canción. Y se me ha ocurrido, que si consiguiera dieciséis narices de gomaespuma -de esas que usan los payasos-, podríamos hacer lo mismo -en español y en inglés- con una canción que les encanta: Don't worry, be happy, de Bobby MacFerrin.

No sé, os mantendré informados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es una buena ídea, ademas las narices son baratas y no hay que romperse la cabeza, comprando ó cosiendo (el que sepa) un disfraz; por cierto dan el Libro y también el Gallito.

Anónimo dijo...

Magnífica idea Ángel

Anónimo dijo...

Magnífica idea Ángel

belenmadrid dijo...

lo de los carteles es buenísima idea!!

Anónimo dijo...

Apoyo la moción. Siempre se te ocurre algo "distinto". Genial.

Anónimo dijo...

Ya me he enterado de que la Moción ha sido denegada; Suerte la próxima vez. y si nó que hagan como el año pasado un bailecito de esos y ya está. De todas formas la fiesta será un tostón para todos por que el Polideportivo no está preparado para que ellos hagan algo interesante, y un baile puede resultar entretenido, pero 14 bailes, pués como que nó.