12 de enero de 2009

El día de la paz

Hoy hemos tenido claustro. Entre otras cuestiones, como la "programación anual", que debe ser diferente de la "programación didáctica" y del "proyecto curricular"..., se nos ha pedido que vayamos pensando qué hacer para celebrar el Día Internacional de la Paz, el próximo 30 de Enero. He comentado en público que, en mi opinión, ninguna iniciativa tendría mucho sentido si no se menciona lo que está pasando en Gaza. Aunque no es mi intención usar mi blog para protestar, ayer domingo me alegró mucho ver que Forges (ese sí que es un maestro) menciona a Cadalso de los Vidrios en su viñeta. Volviendo del cole, haciendo mis deberes mentales, sin quererlo, iba pensando en qué hacer ese día. He recordado inmediatamente la actividad del año pasado, porque os lo conté aquí (uff, ya ha pasado un año); una pancarta que aún está colgada en la pared de las escaleras, y en la que además, a modo de muro, han ido añadiéndose más nombres. La verdad es que me da pena quitarla, y nadie lo ha hecho por mí hasta ahora.

Cuando he llegado a casa, ya se me había ocurrido algo. Perfecto. Y además, sin pegamento. Debería alguien escribir un libro para los maestros -al menos para maestros como yo- que se titulara "Actividades docentes sin pegamento". Sólo el papel blanco en rollo que hay en el pasillo -espero que no se acabe- y pintura negra. La del bote grande de témpera que tiene Maribel la de 4º y que me prestará. Los pinceles ya los tengo. Me compré una bolsa de 15 pinceles el otro día en los chinos por un euro (que me debe Esperanza). Vamos a copiar la viñeta de Forges. Vamos a hacer una viñeta de Forges de tres metros de ancho. Eso es lo que vamos a hacer.

5 comentarios:

Irreverens dijo...

¡Qué bueno!
:D

Mira que me fijé en los nombres de la viñeta en su momento pero no leí lo de Cadalso de los Vidrios.
:)

Seguro que quedará genial.

besos

Unknown dijo...

Bueno, que sepáis que Forges tiene una casa en Cadalso de los Vidrios y que de vez en cuando se deja caer por aquí, así que no os extrañe que aparezca en la viñeta.

Mariano Zurdo dijo...

Mújol, si te apetece te animo a que tus alumnos participen con algún escrito/dibujo para nuestra iniciativa de "Lecturas para la paz" de la Clandestina.
Besitos/azos.

Rodros dijo...

Mariano, esa sería una buenísima idea.

JOAKO dijo...

Me encanta Forges y esta iniciativa seguro que le encanta, a mi me encanta.