15 de enero de 2009

Al cantar

Ayer estábamos una vez más en la asignatura de Música, canción y pedagogía. Antes de continuar con una nueva canción, estuvimos repasando algunas que ya habíamos escrito en nuestro cuaderno -la última era "Círculos viciosos", de Joaquín Sabina, que viene muy bien para usar correctamente la tilde en "por qué y porque" (¿por qué está de jefe? Porque va a caballo...)-, y como siempre hago, me puse a cantar y les pedí que cantaran también conmigo. Las niñas, las mismas niñas que el año pasado cantaban sin ningún problema, ahora comienzan a sentir vergüenza, y prefieren sólo escuchar. Bueno, no es exactamente así; alguna vez acerco mi oreja y escucho muy débilmente su voz: cantan, pero no se las oye. Como lo que realmente me interesa es que escriban la letra, y comprendan lo que el autor quiso decir, me conformo con que sólo me acompañen algunos niños.

Y hablando de todo esto, me he visto a mí mismo diciéndoles que, al cantar, me suelo olvidar de todos los malos momentos. Un poema de Fito que hemos escrito, escuchado y, aunque algunas con voz inaudible, hemos cantado.

Cuando he llegado esta mañana aún estaba escrita en la pizarra la segunda estrofa, y he abierto el mac para hacer la foto antes de borrarla. Ignoro si Fito Cabrales estará de acuerdo. No sé si la SGAE me lo permitiría. Yo me limito a aprovechar todo lo que tengo a mi disposición, porque sigo sin saber lo que está prohibido y lo que no.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fito seguro que estaría encantado. Qué bonito, a tiza, en la pizarra... me encanta!!!. Tu sigue aprovechando todo. Pasa de la SGAE. Seguro que el autor te defendería, es mas, si lo viera, elegiría esa foto-pizarra como portada de un CD. Esto es lo que pienso y lo que, desde luego, yo haría sin dudarlo. Beso.

Anónimo dijo...

Mamma mia que pizarra más sucia, JUASJUASJUAS

Rodros dijo...

Querido profesor. Normalmente las fotos que haces con el mac están al revés. Esta no. Gracias.

Y sí, quizás dejen de cantar, se disfracen y se alejen, pero tengo la seguridad de que prevalecerás.

JOAKO dijo...

Por favor, que alguien le pase este post a Fito cabrales (así creo que se llama) seguro que hasta os hace una visita...