6 de noviembre de 2008

Lista de invitados

Llevo unos días dándole vueltas. Pero ahora que llevo ya dos años -de nuevo- de maestro, ahora que vuelve a ser otoño, ahora que las niñas y los niños que me encontré el año pasado se convierten, despacio y delante de mis narices, en hombres y mujeres, ahora que cada vez me tomo más en serio que soy maestro de la escuela pública, ahora que me desespero y que tengo momentos de frustración, ahora que tengo que contemplar cómo a un niño marroquí recién llegado lo empujan hacia el colegio sin saber el idioma, ni las costumbres, ahora que vuelvo a casa pensando "tranquilo, lo hago lo mejor que puedo, no se puede hacer más", ahora que hay un Negro en la casa Blanca, ahora que mi país está -una vez más- en crisis, ahora que ha vuelto a perder el Real Madrid, ahora que no consigo que lean los que no quieren, ahora que puedo, porque mi profesión me lo permite, hacer un llamamiento público, ahora, decía, estaría muy bien que si alguien que lea esto conoce a las siguientes personas, les diga que vengan a mi clase, por favor. Están todos invitados.

Eva Amaral, Luz Casal, Joan Manuel Serrat, los hermanos Estopa, Joaquín Sabina, Zinedine Zidane, Juan José Millás, Iñaki Gabilondo, Fernando Savater, Pedro Guerra, José Saramago, Javier Marías, Lluis Llach, Amancio Prada, Alfredo Gómez Cerdá, Diarra, Steve Jobs, Paul Mc Cartney, María Teresa Fernández de la Vega, Paco Ibáñez, Bob Dylan, Nelson Mandela, Gaby Ruiz (el del Numancia), Robinson (que anoche decía que ya no sabía hablar inglés ni español, que por fin tenía un idioma propio...), la gente que aplaudió en el Bernabeu a Del Piero, el motero que me saluda con la mano todos los días, el único votante que he tenido en el concurso de blogs del que nadie sabía que yo también participaba, y, en general, a toda la gente que, como yo, tenemos algunos días, y otros días.

11 comentarios:

Rodros dijo...

Pues yo creo que conozco a uno (y no estuvo ayer en el Bernabéu). Lo que pasa es que no creo que se acuerde de mí.
La última (y primera) vez que lo vi estaba hablando, entre otras cosas, de lo ilógico que resulta que mientras en Barajas te estén controlando si llevas una botellita de agua o no, si esa botellita es de 100 ml o no y si está en una bolsita adecuada o no, unos desalmados metieran un coche con tropocientos kilos de explosivo en el aparcamiento.

En fin, que si reunes a unos cuantos me los saludes de mis partes :)

Anónimo dijo...

Pues mira, es el mejor momento para presentarte a una artista impresionante que es, ni mas ni menos, que la pareja de mi hermano, es decir, de tu primo Tomás. Echa un vistazo: www.acuarelaslaurasanz.com . A mi me tiene perpleja. Esther.-

Irreverens dijo...

Tu casa será grandecita, ¿no?
:)

Anónimo dijo...

Creo qué de todos los que has mencionado, solo uno ó dos interesará a tus chicos, mejor prueba con Pig Noise, los chicos del Internado, ó esos que cantan en la Escuela, seguro que ese día todos atienden.

Mariano Zurdo dijo...

Una lástima, pero no conozco personalmente a ninguno.
Eso sí, me gusta lo de los invitados. Pero yo que tú probaría con gente más anónima que puede aportarles también muchas cosas, aunque les cueste más llamar su atención.
besitos/azos.

Jeanne dijo...

Me apunto a una de tus clases, seguro que resulta interesante.

;-)

belenmadrid dijo...

pues creo que la que te voté en los 20 minutos fui yo.. busqué uno por uno todos los blogs que visito por si estaban y te encontré..

JOAKO dijo...

¡Joder! si va alguno de estos ¿podría asistir como público?

Anónimo dijo...

Una cosa. L@s mejores invitad@s seríamos nonotr@s...l@s que escribimos en tu blog. Eso es lo que me parece.

Rodros dijo...

Pero seguro que nosotros estamos en la lista VIP. Por eso no nos menciona, no vaya a ser que el resto acuda sólo porque vamos nosotros, para conocernos y que les firmemos autógrafos :)

Anónimo dijo...

Ahí has "dao", rodros, eso debe ser.