19 de diciembre de 2007

El salón de actos

Los días antes de las vacaciones son muy... cansados -a ver si ahora resulta que no voy a saber escribir sin palabrotas-. Ensayando -una vez más- el baile de la fiesta del viernes, le comento a Julio, mi compi de 5ºA:

Tío, tengo un dolor de cabeza del 14. Estoy deseando que se termine la puñetera fiesta.

- "Normal, a mí también me duele. Y aún nos queda el jueves -día del ensayo general, con todas las clases- y el viernes. Así que ve preparándote. Todos los años es así."

Y todo, para bailar una canción. Bueno, claro, siempre que sigamos llamando a esto bailar. No sé, si tuviéramos un salón de actos, con su escenario, sería distinto.

- "Claro. Así es como debería ser. Pero no hay otro sitio."

(Los ensayos, y la fiesta, tienen lugar en el Polideportivo. Un sitio genial para practicar deporte con mal tiempo. Pero para eso, para el deporte. La acústica es nefasta -que se lo digan a nuestras gargantas-, y la música apenas se oye. Por eso no podemos preparar lecturas de versos, ni pequeñas obras de teatro, ni nada que no sea bailar.)

(Estoy pensando... ¿os imagináis que gracias a este blog el colegio consiguiera tener un salón de actos?. A mí, que no me conoce casi nadie en el pueblo. Bueno, ni siquiera sé si alguien del pueblo lee esto. De todas formas, este blog no tiene intención de reivindicar nada, así que no se me irá la olla por ahí. Espero.)

Al salir de clase:
Por cierto, Chedor, no me comentas nada. Me tienes abandonado.

(Chedor me ha sonreído y se ha despedido. Hasta mañana.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no te tengo abandonado, hombre, que aunque no te escriba (comentarios) a todos tus artículos, me los leo todos los días y disfruto que no veas, y si encima salgo en el reparto pues ni te cuento.
Venga, aguanta que ya sólo quedan dos días para las vacaciones. No te olvides de desenchufar.

Un abrazo.

Chedor.

Alba Stark dijo...

¿Cómo que nadie de Cadalso lee este diario?
Yo soy de Cadalso y lo leeo todos los días, Noemi igual y hasta muchos profes del cole cómo Ana y seguro que Juanjo también...
SI PODÉIS VISITAD: rincondeloscuentos.blogspot.com
Es un block que he hecho yo sola.
Espero que os guste.
Adiós!

Mújol dijo...

Bueno, siempre digo que no debería intervenir aquí ... y lo seguiré diciendo.

Alba, ya sé por qué no te funciona. El enlace es http://ricondeloscuentos.blogspot.com/

Debería ser "rincón" y no "ricon", pero ya no lo cambies. Ya has hecho mucho más de lo que creía que eras capaz. Te has creado un blog tú sola. (Se dice blog, pero lo puedes llamar diario).