4 de enero de 2007

Los auriculares de mi madre

Como está muy sorda, le compré unos auriculares inalámbricos para ver -y oír- la tele. Los compré más que nada para que cuando voy a su casa, y se oye su televisión antes de llegar al portal, si me cruzo con algún vecino no tenga que esconderme. Y está encantada. Dice que es el mejor regalo que le han hecho en muchos años. Ahora puede ver la tele en su habitación, y a cualquier hora del día o de la noche -las personas mayores cada vez duermen menos- sin molestar a nadie.

Pero el otro día pasó algo. Y tiene que ver con la tecnología, por eso lo comento aquí. Llegué a su casa, y una vez más la tele se oía desde fuera del portal. Esta vez el volumen era acojonante. Eran más de las 11 de la noche. Estaba viendo la tele en su cama, con los auriculares puestos.

- MAMÁ, ¿QUÉ HACES??
- EH??
- ¡LA TELE! SE ESTÁ OYENDO!! (ella sabe que cuando enchufa los auriculares sólo se oye por ahí)
- ¿SE OYE LA TELE?
- ¡CLARO QUE SE OYE, SE OYE EN TODO EL BARRIO!

El cable de los auriculares estaba aparentemente en su posición, pero alguien lo había sacado un poco, justo para poder oír la tele sin auriculares. Y ella, con ellos puestos -son de esos grandes, que te tapan toda la oreja-, había subido el volumen para poder escuchar la tele, pensando que sólo ella lo estaba oyendo. Lo tenía a tope.

Es, como dirá algún arturo, bostonconsultiano, o similar, "claramente un problema de usabilidad"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como te cuente yo la que tiene mi padre montada con el DVD grabador que le he comprado, flipas.
A mi es que me encanta tu madre. Algún día tendré que conocerla. Mi sueño es escribir su biografía, con tu ayuda claro.
Por cierto, no le compres esas cosas a tu madre, que las carga el demonio.

Anónimo dijo...

jajajajaja...!!!Que me despiporro...!!!Que eso mismo hicimos con mi padre, (por cierto, hermano de tu madre y, por tanto, tu tío...)pero los tiene encima del televisor como objeto de decoración...además, enciende dos teles a todo volumen...por eso de no perder la onda mientras camina por el pasillo...immmmmpresionante!!!