22 de enero de 2007

Antes de Windows

Antes de Windows estaban los Macs. El MacWrite para escribir, El MacPaint para dibujar, el Mac Draw para diseñar...

Antes de Windows yo era mucho más joven, quiero decir, mucho más joven. Me había leído "De Pepsi a Apple", de John Sculley, y yo también quería cambiar el mundo. Yo también soñaba en trabajar en Apple, una compañía de apasionados.

Antes de Windows trabajaba enseñando a los demás a manejar ordenadores, ordenadores Mac. Y la gente pasó de hacer galeradas, con las máquinas enceradoras, a maquetar en Quark (primero en Page Maker, el "masturbeitor"). Y los periódicos, las editoriales y las imprentas arrinconaron poco a poco los cuartos oscuros, las cámaras, los laboratorios de revelado...

Y entonces hicimos el primer programa en CD-ROM para niños. Pero los comerciales nos pidieron que funcionara en esos otros ordenadores que tenían algunos, esos de IBM.

No recuerdo el día, pero en algún momento decidí cambiar mi Mac por un PC. No os hacéis una idea de cómo la cagué.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Windows lo acapara todo. Tenemos entre todos que frenar ese monopolio. Espero que con la llegada de Linux el señor Gates comience a temblar...
Por un software libre.

Anónimo dijo...

Bueno, mejor esto que nada y mejor que se pueda tener la opción de uno libre y de uno de pago.
Libertad de elección, lo que sí deberían es ser compatibles, mas que nada para no volver loco al usuario.
Acabo de descubrir tu blog gracias a un señor que siempre va en taxi observándonos... :P
Saludos

Mújol dijo...

Un saludo para cada uno. Es un privilegio una visita así.

Mariano Zurdo dijo...

Yo es que ya sabes que sigo escribiendo a mano... Mi ignorancia no me oculta que detrás de todo lo que cuentas hay un tema importante a todos los niveles, técnico, ético y patético. Pero también te digo algo, Mújol, como te conozco de oídas, sé que tu actividad en el fondo es puramente creativa. El soporte sólo es una manera de que no se lleve tus ideas el viento.
Y no admito dudas sobre lo de creativa, porque lo digo plenamente consciente y espero que me entiendas lo que quiero decir.

Kim dijo...

Siempre puedes volver a cambiar tu pc por un mac. Yo si hace falta pongo dinero.

Mariano Zurdo dijo...

Yo es que estoy tieso, pero te acompaño a la tienda. ¡Con dos cojones!

Kim dijo...

Mújol, déjame que utilice tu espacio para felicitar a Matritensis por su blog. Intenté dejarte un comentario pero no sé porqué motivo no me deja hacerlo. Precioso y necesario tu blog sobre mi ciudad. Si no existiera, habría que inventarlo.
Gracias Mújol.