14 de diciembre de 2006

¿Pero esto habla?

Hago programas educativos. En los últimos tiempos, programas para profesores de autoescuela. Pero eso es lo mismo, no son programas de la hostia, -están hechos al 100% en flash- así que no se trata aquí de venderlos, principalmente porque yo no me llevo ninguna comisión, trabajo a sueldo.

Lo quería contar hoy es la pregunta que uno de los profesores de autoescuela que asistieron a último congreso me hizo. La verdad es que los profesores de autoescuela que asisten a los congresos de autoescuelas son todos propietarios de autoescuelas. Quiero decir, no son sólo profesores de autoescuela, sino que están al frente de un negocio propio, con ánimo de lucro propio, como el que todos tenemos (algunos somos más animosos que otros, eso es cierto).

Yo, como siempre he hecho, desde mis tiempos del SIMO (hacía demos de PageMaker en el SIMO, cuando aún estaba en el recinto ferial de la Casa de Campo), haciendo demos como un gilipollas del programa. Viene un tío al stand, y le pregunto si desea ver cómo funciona el programa, que es muy sencillo, que hará que sus clases seas más amenas, bla, bla, ba.

El tío, con síntomas evidentes de que le importaba una mierda lo que le estaba contando, me pregunta:

- ¿Pero esto habla?
- ¿Se refiere a si tiene sonido? Sí, claro, todas las animaciones donde el sonido es necesario está incluído.
- No, me refiero a si habla solo. Sin que yo tenga que usarlo. No tengo tiempo para todo esto, tengo que dar clases prácticas, y lo que necesitamos es algún programa que hable solo.
- Pues esto no habla solo. Es un ordenador conectado a un videoproyector para que usted lo use como si fuera una pizarra.
- Pues veo que la ciencia no avanza lo suficiente. Lo que nos vendría muy bien es algo que nos sustituyera para dar las clases teóricas. Algo que hablara solo.

Aquí acabó la conversación, la demo, y todo.

El programa no hablaba solo, pero yo sí empecé a hablar solo. Y sigo haciéndolo. ¿Para qué coño vamos a avanzar todos, si algunos se empeñan en retroceder?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también pienso que la tecnología no avanza lo suficiente.............¿porqué no un programa que “abrace y de besos”? ................Prueba con estos que te mando.