6 de diciembre de 2015

La camiseta verde

Domingo, pero mañana es fiesta. Y el martes, también. Mola. Luego os pongo una foto de cómo está el pantano ahora mismo.

Antes, una batallita de las mías.

Me ha dicho Lucio, el del Snoopy, que quiere que conozca a un señor, vecino del El Tiemblo, que fue director del Carlos Ruiz en los años setenta. Respondí inmediatamente que me encantaría conocerlo. Mientras se produce ese encuentro, que espero que sea pronto, se me ha ocurrido que la mejor forma de presentarme, de identificarme con un compañero de trabajo, que tuvo el mismo trabajo antes que yo (mucho antes que yo, yo tendría entonces unos trece años), es tratar de explicar por qué llevo, los viernes, la camiseta verde (en verano, camiseta, en invierno, sudadera con capucha, que está muy bien, y es muy calentita.).

Yo estoy convencido de que no es una cuestión política, porque no me gusta hablar de política públicamente. No pasa nada porque lo explique aquí. ¿Qué pone en la camiseta? Escuela pública, de todos para todos. Eso es lo que pone. ¿Quién no puede estar de acuerdo con eso? ¿Es una postura política ponérsela? Si lo es, que insisto en que yo creo que no, no debería tener ningún problema en contarlo, porque no hay nada que me avergüence. Me tomo muy en serio mi trabajo.

¿Y por qué los viernes?

Porque es mi día preferido. Hasta mis alumnos lo saben.


No hay comentarios: