12 de septiembre de 2012

A ver quien es el primero que lo cuela

Este blog, que no tiene muchos lectores pero sí muchos años (al archivo del blog me remito), nunca ha pretendido llamar la atención sobre la actualidad, sino más bien ser uno más de esos blogs que escriben los maestros –me consta que ya somos muchos–, sobre su propio trabajo. Es ese tipo de blog donde se evita polemizar, no tanto por el miedo a hacerlo, sino por la sensación de que resulta inútil. Podría comentar lo del tupper, la ausencia de becas de libros de texto, o mil cosas más. En el fondo, y hablando de mi caso particular, no quiero comentar todas esas cuestiones aquí porque, de vez en cuando, mis alumnos leen esto, y ellos son los únicos que no tienen culpa de nada.

Así que, siguiendo la vieja máxima del maestro –quizá la única que de verdad funciona–, voy a predicar con el ejemplo. En mi clase, la clase de los mayores, vamos a empezar escribiendo nuestro primer artículo. Antes incluso que la primera lección de Lengua. Tanto los antiguos medianos (que se han convertido en mayores) como los mayores (que ya están en 6º, último año como periodistas) ya están preparando su primer artículo del año. Haremos el número 16, desde que empezó. En números romanos –ya os lo enseñará Fernando, aunque deberíais saberlo–, se pone así: XVI. Dieciséis números del mejor periódico del mundo, quién lo diría. Hay ya artículos vuestros donde podemos ver cómo crecéis tan solo viendo la foto que aparece cada año.

Como sabéis, hoy he tenido que ir a Leganés, a una reunión con los jefes. Espero que os hayáis portado bien en mi ausencia: mañana me enteraré. Después de comer he ido a un centro comercial que tiene una tienda de Apple. Tenía sólo diez minutos, lo justo para entrar en la tienda, abrir un navegador en uno de los Macs grandes que tienen, y dejar nuestro periódico a toda pantalla. Lo hago siempre. Un día soñé que estaba en el despacho de la Casa Blanca, con el presidente de Estados Unidos, y le decía:

— Señor Obama, ¿ha visto esto? Es un periódico en internet que tienen los niños de un pueblo de Madrid, en España.

Luego he salido y he preguntado en la tienda Adidas que cuánto valía el balón de la Champions. Diecinueve eurazos. Lo he comprado, así que por favor tened cuidado con  él. A ver quien es el primero que lo cuela.

¡Buen curso a todos!

3 comentarios:

Leticia dijo...

Eres más grande que la pantalla del Mac. ;D

aidakhalesi dijo...

seguro que serán más de M

amelche dijo...

Si tu cole es como el instituto donde trabajé hace dos años, por muy alta que sea la valla, lo colarán. Y, siempre que el balón se iba a la calle, llamaban a la gente que pasaba para que se lo devolviera. Estábamos en Torrevieja, así que, a menudo los viandantes eran guiris y los alumnos les hablaban en inglés, ¡ja, ja! ¡Para eso sí que les interesa hablar en inglés!