11 de marzo de 2012

Here comes the sun (again)

Como no estoy dispuesto a que la radio y la tele me estén recordando permanentemente lo mal que está todo (incluida la sequía, que me aterra), voy a intentar levantar el ánimo del personal (y el mío), escribiendo sobre otra cosa.

Desde hace dos semanas, los almendros que veo cada día durante mi viaje en moto al cole, están ya en flor. Es un auténtico espectáculo, mientras pienso "...además, quizá éste sea ya el último depósito de gas-oil para la calefacción...". Y ahora, domingo por la mañana, voy a tratar de contaros lo mal que está todo:

Estoy, por primera vez desde el mes de septiembre, en la terraza. Tengo una Mahou servida en una copa de cristal, a mi Ipod encima del altavoz Bose, mi chica con el dominical de El País, y yo leyendo un artículo muy emocionante de César Molinas titulado "Consecuencias actuales de la guerra del Peloponeso". Unas aceitunas La Española, y a Los Secretos diciéndome "Todas las noches sueño que todo va bien".

Saco mi Mac sin cable y sin nada, y me pongo a escribir mientras Lorenzo me calienta gratis la calva.

Ya puedo volver a ponerles la canción. Sí, la de todos los años. Si yo tuviera un destino normal -y esto no es una queja-, cada año tendría alumnos nuevos, y podría repetir las canciones sin problemas. Sería la lista de reproducción del curro. Pero en este cole, los alumnos son los mismos, un año mayores. Además, también en San Viator cantábamos todos los años las mismas.A la llegada de la primavera, la reina de las estaciones, siempre cantábamos "Venid y vamos todos...".

En la escuela pública que dirijo, el maestro de Inglés, que soy yo, está de acuerdo con el de Lengua, que también soy yo. Ya podemos ponerles la canción. Sí, la misma. Que la escuchen, y la traduzcan una vez más. Como si fuera lo de equis es igual a más menos raíz cuadrada...me da lo mismo. No hay ninguna otra canción en el mundo que cuente mejor lo de la primavera. Ánimo a todos, especialmente a aquellos que cruzan Madrid de norte a sur y de este a oeste en bici para dar clases particulares de Física y Mates.

________________________

Here comes the sun (doo doo doo doo)
Here comes the sun, and I say
It's all right

Little darling, it's been a long cold lonely winter
Little darling, it feels like years since it's been here
Here comes the sun
Here comes the sun, and I say
It's all right

Little darling, the smiles returning to the faces
Little darling, it seems like years since it's been here
Here comes the sun
Here comes the sun, and I say
It's all right

Sun, sun, sun, here it comes
Sun, sun, sun, here it comes
Sun, sun, sun, here it comes
Sun, sun, sun, here it comes
Sun, sun, sun, here it comes

Little darling, I feel that ice is slowly melting
Little darling, it seems like years since it's been clear
Here comes the sun
Here comes the sun, and I say
It's all right



¡Salud!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bonita canción, Ángel, y preciosos los almendros en flor (por lo menos los de Cadalso). Me das envidia con tu terracita con vistas al Burguillo, a pesar de los inconvenientes del ADSL (todo no se puede tener...).
Por cierto, creo que la canción de los Beatles es "Here comes the sun".
http://www.youtube.com/watch?v=1_uCIR78dg4

Feliz primavierno.

Alexander Farel dijo...

Aún me acuerdo de esta canción ya empieza la primavera.
tenemos que escucharla mas veces en clase.

Juan Emmitt dijo...

Todavía me acuerdo here comes the su nchuruchuruu....

Leticia dijo...

Y digo yo... ¿Qué es "lo normal"?
Siempre he creido ser normal, ahora veo que no.

amelche dijo...

La verdad es que cansa ya tanto machaque de "lo mal que está todo". Sí, pero, no nos vamos a tirar por un puente por eso, ¿no? Habrá que seguir viviendo y disfrutando de la vida, mientras podamos.