5 de noviembre de 2011

El diseño

Mientras continúa el papeleo que es necesario para que te den el dinero del premio (no a ti, lógicamente, sino a la cuenta del colegio), y mientras que nosotros, los profes, hacemos la carta a los Reyes Magos (el otro día paramos porque ya era más del doble de lo que se supone nos van dar...) se me ocurre que podría ya empezar a contar aquí mis impresiones sobre la biografía que Walter Isaacson ha escrito sobre Steve Jobs. Ya llevo una semana con el libro, y para mi desdicha, lo estoy acabando. Pero no importa, en cuanto termine de leerlo, volveré otra vez al principio: lo hago con muchas canciones (sin que nadie me escuche), así que no hay ninguna razón que impida hacerlo con un libro.

La historia de Steve Jobs es, entre otras muchas cosas, historia de un tipo apasionado por el diseño. Es en el diseño donde está el origen de la creación de las obras de arte.

En Anaya éramos Oemes (empresa colaboradora) de una empresa americana: Adobe. La primera vez que vi Photoshop (cuyo nombre de guerra era Seurat), me quedé tan alucinado como la primera vez que vi MacPaint (y eso es decir mucho).

El viernes pasado, todos los niños se llevaron la Edición Especial que ha salido de El Correo de Rozas de Puerto Real. El día que nos hicimos la foto con el cartel, una niña estaba malita, y no salió en la foto (afortunadamente ya está bien). Ache abrió su fantástico IMac, cogió otra foto de grupo, y "puso" a la niña sentada en los escalones, junto a los demás.

- ¿Crees que se nota mucho? -me dijo-.
- No, para nada. Además, ten en cuenta que esto lo hace hasta la Familia Real, así que no hay problema.

Al día siguiente, los niños estaban alucinados viendo en la pizarra a la niña, sentada con los demás.

- ¡Profe! ¡Cómo molaaaaaa! ¿Y eso cómo se hace?

- ¿Que cómo se hace? Con Photoshop.

4 comentarios:

JOAKO dijo...

¿Es la tercera por la izquierda de la primera fila?

Perdona que no sienta nada especial por apple, pero es que nunca he tenido nada de esa marca...suipongo que es un accidente, nunca he reflexionado el porqué, posiblemente por el precio.

Juan Emmitt dijo...

La verdad Ángel es que mola mucho. Lo he colgado en mi habitación.

Cat-A dijo...

Cuantísimo tiempo!
Me alegro de volver a leerte por aquí, me paso a menudo (cuando me acuerdo y cuando "tengo tiempo").

Bueno, a tu clase, 5ºB y 6ºB de Cadalso de los Vidrios, nos va muy bien, a algunos mejor que a otros, pero bien, que supongo que es lo importante. Estamos igual que antes, solo que un poco más mayores... y un poco más locos.

¿Recuerdas nuestros videos con la canción de Imagine? Ayer nos la pusieron en clase de música y todos la tatareábamos xD Y el año pasado, el profesor de inglés nos puso una especie de documental de The Beatles y todos cantamos a coro (o al menos lo intentamos) algunas canciones que salían. Conclusión: nos acordamos de tus canciones.

A lo del tema de la entrada: Photoshop, uno de mis mejores amigos. Llevo más de dos años utilizándolo, aún me queda demasiado por aprender pero bueno, sé manejarme xD Ya paso de estudiar Biología, ahora quiero DISEÑO GRÁFICO :D

Saludos;)

Mújol dijo...

¡Alba! Me alegro mucho de que te vaya bien (estaba seguro de que en el instituto te iría muy bien). Tú puedes estudiar Biología, Diseño Gráfico y lo que te propongas. Desaprovechar tu talento sería una irresponsabilidad.
Un beso de tu antiguo profe.