27 de octubre de 2011

¡Hemos ganado el Premio Crearte 2011!

Hoy está lloviendo. Los niños de comedor han ido al comedor. Son las 2 y media, y acabo de cerrar el tupper. No me lo he comido todo, porque aún estoy un poco nervioso. He pensado que, por primera vez, voy a escribir una entrada desde aquí, desde el cole. A las tres empezamos de nuevo las clases, así que no tengo mucho tiempo para contaros lo que me acaba de pasar. Pero he pensado que deberíais ser vosotros, los lectores de este blog, los primeros en enteraros.

A la 1, los niños salen de clase, y algunos tienen la molesta costumbre de gritar y saltar al mismo tiempo que salen al patio. Pero además, hoy no pueden salir al patio, porque llueve.

- Profe, está lloviendo. ¿Podemos ir al aula de informática?
- Vale, pero nada de jugar. Mirad si tenéis algún comentario en el periódico.
- Vale, profe. ¿Y se puede buscar a Justin Bieber en el youtube?
- Profe, el otro día Dani buscó "próstata"
- Di que no, profe, yo no busqué "próstata", fue David.

En medio del jaleo habitual, suena el teléfono.

- Colegiocarlosruiz buenastardes.
- ¿Es usted ..., el director del CEIP Carlos Ruiz?
- Sí, soy yo. Dígame.
- Le llamo del Ministerio de Cultura para comunicarle que su colegio ha ganado el Premio Crearte 2012. Enhorabuena.
- ¿Cómo? Espere, espere un momento, se lo ruego. ¿Puede repetirme de dónde llama?
- Sí, le llamo del Ministerio de Cultura. Le digo que han ganado ustedes el Premio Nacional Crearte 2012. Les llegará una carta con todos los detalles, pero queríamos comunicárselo personalmente, y darles la enhorabuena.
- No me diga... ¿hemos ganado nosotros? ¿de verdad hemos ganado nosotros?
- Sí, ese el colegio Carlos Ruiz ¿no?
- Sí, sí, aquí es. Muchas gracias.... es que... es que no me lo creo todavía. Es usted muy amable... muchas gracias.



Así que aquí estoy. Esta tarde tengo Plástica. En cuanto entremos a las tres les daré la noticia a mis alumnos. Somos un centro de Educación Primaria, financiado con fondos públicos, y tenemos un proyecto por el que nos han concedido este premio, entre todos los colegios de España.

Y ahora, a hacer la carta a los Reyes Magos. Con toda esa pasta... vamos a comprar el mejor columpio que haya en el mercado. Como los coles de los niños ricos. Un columpio de esos que tienen de todo, pasarela, casita, tobogán, suelo acolchado... Ah, ¿y os imagináis que todavía me quedara dinero para comprar un IPad a cada niño? Eso sí que sería genial. Un colegio público en donde los alumnos disponen de su propio IPad.
Como en Stanford, pero en Rozas de Puerto Real.

Campeoooones, campeoooones, oeeee, oeeee, oeeeeeeeeee.

26 comentarios:

Ache dijo...

Ooeeeeeeeeeeeee!!! Oeeeeee!!! Oeeeeeeeeee!!!
Oeeeeee!!!

Rodros dijo...

La ola!! La ola!! oooooohhhhoooooo!!!

aidakhalesi dijo...

yupiiiiiiiiiiiiiiii,gracias capitán por no perder la ilusión ,si sobra algo de dinerillo igual las mamis tendrían derecho a un ipad para instruir a sus retoños......

Alexis dijo...

Enhorabuena por el premio y, sobre todo, muchas gracias por el esfuerzo, la ilusión (contagiosa, te lo aseguro) y la tenacidad. Este tipo de cosas (no me refiero sólo al premio) me demuestran que se pueden seguir conquistando sueños y, mucho más importante, que merece la pena seguir soñando (trabajando).

Las personas que estáis detrás de El Correo de Rozas, del colegio de Rozas y del pueblo de Rozas en general sois un admirable ejemplo del cual espero que los niños aprendan. Este premio es totalmente merecido y justo, cosa no tan habitual en los tiempos que corren.

Cuando me lo han dicho, me ha hecho MUCHA ILUSIÓN (las mayúsculas no significan grito, es que no siempre cabe todo lo que se quiere expresar en un puñado de palabras).

Un fuerte abrazo!!!

JOAKO dijo...

En una ocasión, hace años trabajé en el mantenimiento de un cole de esos de millonarios, y asistí a la colocación de un columpio como el que describes, el operario que lo montaba me dijo que esa marca de columpios era algo así como el ferrari de los columpios, así que te paso el link para que un cole público tenga el mejor de los columpios gracias al ingenio de un profesor y director genial.
http://www.miracleplay.com/equipamiento-parques-infantiles.html

Mújol dijo...

Gracias a todos, y a Joako por el link.

Leticia dijo...

¡¡¡¡¡¡Viva Angel!!¡¡¡¡Viva el cole!!!!
¡¡¡¡Que vivan los niños!!!! Hoy por fin puedo decir... ¡Viva todo!!! Que alegría...!!! El triunfo del esfuerzo por encima de las facilidades que proporciona el dinero, es doble triunfo. A vuestros pies... (¿para la próxima el Premio Planeta?) Jijiji

Leticia dijo...

Se me olvidaba... ¿cómo quieres que no busquen próstata con lo "de moda" que ha estado ultimamente? Jijiji...

su dijo...

Enhorabuena!!! es estupendo!

luz beloso dijo...

FELICIDADES al profe y a los alumn@s¡¡

Raul dijo...

Ipad Ipad Ipad Ipad

Paula Vedia dijo...

¡Hemos ganado el Premio Crearte 2012!
Gracias a los mejores profesores del mundo y también a los mejores alumnos del mundo, yo creo que nos lo merecemos.
Somos los campeones del crearte 2012 de España, campeones,campeones.
Somos los mejores. Yupiiiiiii.

camino dijo...

Felicidades a todos los periodistas y gracias a ti por estar con nuestros hijos. Tu eres el premio de este cole . no nos dejes nunca

camino dijo...

Y COMO NO SOY SUPERSTICIOSA TE PONGO OTRO PARA NO TENER 13.¿ESTO NOS DEJARA MARJEN PARA HACER UNA TIRADA NACIONAL? FELICIDADES MIL VECES A TODOS

rocioesther dijo...

MIS PEQUEÑITOS DE PRONTO SON GRANDES....si cuando empezé a leerlos sabía que esto llegaría a una sólo frente..a un trabajo orientado con tenacidad no por un premio sino por llegar a que alguien diera el mismo o más valor de que vemos.....ENHORABUENA....hay que celebrarlo..FELICIDADES ANGEL..A A TODOS LOS ALUMNOS A TODOS PEQUEÑOS Y MAYORES A TODOS...UN BESO CARIÑOSO FAMILIA GOMEZ PADRON..(MANOLO, ROCIO, MATEO Y NONO)

Martirio dijo...

ESTOY CONTENTISIMA!!! Es un premio que recompensa todo el esfuerzo que os veo realizar día a día. No tengo palabras, solo daros mi más sincera enrohabuena a todos.

Martirio dijo...

Ay que ha aparecido como Martirio, pero soy Ester, la profe de refuerzo de inglés...Por Dios, que cabeza!

Javi dijo...

En 2007 el colegio estaba a punto de cerrarse y, este año, hemos ganado un premio a la creatividad del Ministerio de Cultura. Es increíble y todo un honor para Rozas. El abrazo del día que me diste la noticia fue una muestra sentida de agradecimiento y triunfo por las cosas bien hechas.
Muchas gracias por todo.

Javier Vedia

Mújol dijo...

Gracias a todos de nuevo. Y gracias a ti, alcalde.

Ya estamos mirando el columpio que nos recomendó Joako. Prometo poner aquí la foto (aunque tarde un año en conseguirlo).

Estamos (mi mujer y yo) preparando una edición especial del periódico, con la foto que podéis ver. Los niños podrán enmarcarla y colgarla en su pared (o donde quieran).

La tirada: no haremos más ejemplares en papel de los que ya hacemos. No queremos gastar papel. Aunque nos hayan dado el premio. Nuestros lectores (es decir, los lectores de mis alumnos) tendrán que ser internautas. Como lo somos nosotros.

¿Os dije o no os dije que hacíamos el mejor periódico del mundo?

oscar dijo...

Todos estamos de enhorabuena. Nunca hay que perder la esperanza. Ya lo vaticiné en mi comentario del artículo de Álex sobre el otro premio: "Excelente artículo, Álex. Seguramente que en el futuro, algún organismo o entidad sabrá premiar vuestro trabajo, esfuerzo, iniciativa..." (10 de octubre de 2011)

JOAKO dijo...

¡Espero esa foto!

Lariessa wanessa brasil dijo...

muchas felicidades por ter ganado el premio y pelo diretor que teneis que e genial hecho todos de menos besos a todos un forte abraso los quero.

Mújol dijo...

Lariessa, todo el cole te echa de menos. Estoy seguro de que en Brasil seguirás siendo la niña feliz que eras aquí. Tienes la felicidad en tus genes. Ojalá pudiera decirte esto en portugués.
Un beso del teacher.

Juan Emmitt dijo...

Grandes profesores. Grandes alumnos.

Irreverens dijo...

Enhorabuenísima, Mújol.
:)

Un abrazo para todos los periodistas del Correo.

Anónimo dijo...

Pues voy y entro pensando: A ver si mi primo sigue escribiendo en su blog...y me encuentro este pedazo premio, resultado de vuestro proyecto, ilusión, ganas, trabajo y un montón de etcéteras...oeoeoeoeeeeeee, campeonessss. Me alegro muchísimo!!!Mil y un besos. Esther