20 de octubre de 2011

El lado oscuro de la fuerza

Como ya os habréis enterado por la prensa (esa prensa que emite en directo, como el Huffington Post) de lo de la huelga, hoy os voy a hablar del lado oscuro de la fuerza. Y lo voy a hacer desde el más puro y estricto sentido científico, que nadie piense que se trata de una broma. Ninguna broma con el lado oscuro. Ninguna.

Cualquier día, en el patio.

Juegan (jugamos) al fútbol sobre una pista de cemento, con porterías de balonmano. Si se produce un conflicto (ante la ausencia de árbitro), siempre tratamos -los profes- de no interferir, con la esperanza de que lleguen a un acuerdo: mientras discuten si ha sido falta o no, consumen tiempo de recreo.

Pero me gusta el fútbol. Si no estoy jugando con ellos, estoy viendo cómo juegan. Y si respetan a los pequeños, que son demasiado pequeños, pero que también quieren jugar.

Y algunas veces, si veo una actitud poco deportiva, paro el partido (cruci) y digo un nombre.

El nombrado sabe que le toca charla:

- ¿No te das cuenta? ¿Por qué haces trampas con los números? Si váis seis a cinco, no digas que váis cinco a cinco. El engaño conduce a la rabia, la rabia conduce al miedo, y el miedo engendra odio, y el odio sólo produce dolor... no te dejes llevar....

- Vaaaaale, proooofe, por el laaaaaado oscuro de la fueeeeerza.

Y se acabó el conflicto. Asunto resuelto.

¿Y ahora qué me decís del lado oscuro de la fuerza? ¿Eh?

Mis pobres aprendices...

6 comentarios:

JOAKO dijo...

¡GENIAL!
Pienso copiartelo.

Rodros dijo...

Y dentro de unos años podrás poner voz de Yoda y explicarles la diferencia entre SVO y OSV. :D

Mújol dijo...

Lo reconozco. Llevo ya una hora leyendo en la wikipedia cosas acerca de lo que puede ser SVO y OSV. Se lo iba a preguntar a Rodros en su blog, pero me lo encontré en la cocina (del caos).

Rodros dijo...

En tu corazón la respuesta has de buscar.

oscar dijo...

“Difícil mi misión es, pero imposible no” es otra frase célebre del Maestro Yoda que podríamos aplicarnos el resto de maestros.

Kim dijo...

Maestro (en todos sus sentidos); tienes una escuela de jóvenes aprendices, que ninguno se deslice al lado oscuro, tu labor es.
Sin presión eh.
Abrazo fuerte.