3 de noviembre de 2009

El pensamiento mágico

Lamentablemente, como muchas otras cosas, a medida que crecemos los seres humanos vamos perdiendo algunas capacidades, por la simple razón de que son inexorablemente opuestas a otras que debemos asimilar. Una de estas capacidades que perdemos es el pensamiento mágico; claro que no todo el mundo pierde del todo esta capacidad -la mayoría de las personas que la mantienen se convierten en grandes escritores, como Roald Dahl o Hans Christian Andersen-.

Hacía muchos años -más de veinte- que no volvía a dar clase en Infantil (hace tantos, que la última vez que entré se llamaba Preescolar...). Este año doy clase de Inglés en Infantil (4 y 5 años). Rescatando una vieja técnica, que sigue funcionando muy bien, a los pocos días de empezar el curso les presenté a un nuevo niño de la clase. Se llama Jimmy, y no sabe hablar español... sólo habla en inglés. Cuando me toca dar Inglés en Infantil, y Jimmy no está (duerme en una caja de madera en el despacho de dirección), todos los niños preguntan por él. Entonces voy a buscar a Jimmy y cantamos y jugamos con él.

Pero, el otro día...

Dani:
- Profe, ¿y por qué Jimmy no se cambia nunca de ropa?

5 comentarios:

JOAKO dijo...

eso, eso ¿Por qué?

Irreverens dijo...

¡jajajaja! ¡Ahí te mataron, eh!
:D

¿Qué respondiste?

Anónimo dijo...

Ola Angel soy Noemi , no se si te acuerdas de mi pero yo a veces veo tu blog.

Mújol dijo...

Hola Noemí. ¿Cómo no me voy a acordar de una de mis mejores ex-alumnas? Pues claro que sí. Escríbeme un correo a angelmanuelf@hotmail.com y cuéntame cómo te va en la ESO. Un beso de tu ex-profe.

Juan Emmitt dijo...

Jaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaa mola