5 de octubre de 2009

Poco a poco

Ya he conseguido que los mayores (4º, 5º y 6º de Educación Primaria) escriban su primer artículo. La ventaja que tengo respecto al año pasado (alguna tenía que tener) es que puedo disponer siempre que quiera del aula de los ordenadores. De hecho, es nuestra aula. Ha venido un nuevo maestro al cole -la Consejería de Educación se ha apiadado de nosotros y nos ha enviado a Fernando-, y ahora el trabajo, aunque sigue siendo inmenso, no es imposible. Como cabía esperar, la mayoría de los nuevos periodistas no sabían dónde estaba la tilde en el teclado (en el móvil escriben sin ellas), no sabían que los caracteres que aparecen en el teclado en la parte superior se obtienen manteniendo pulsada la tecla de mayúsculas, no sabían -pero deberían de saber- cuándo debemos usar mayúsculas...

En fin, espero que poco a poco se vayan animando a escribir, y que su redacción vaya mejorando. De momento, esto es lo que hay. Atención a algún artículo sobre una costumbre poco ortodoxa en las fiestas de Los Quintos, al nacimiento de una niña en el pueblo (parece ser que sin ayuda médica, al menos en el momento del parto), y, en general, al esfuerzo que supone escribir en internet, sin saber aún muy bien qué es eso, y para qué sirve.

Con todos vosotros, un nuevo periódico que también hará historia. El Correo de Rozas de Puerto Real.

2 comentarios:

Raul dijo...

De Carabanchel, como mi madre y además sabes y conoces al "jefe" , que no el "boss".
Paciencia y trabajo los crios están encantados ,por lo menos Juan.
Un saludo desde Lima.

Anónimo dijo...

Primero mi más sincera enhorabuena por incentivar a los niños del pueblo e inquietarles con cosas nuevas desde el entretenimiento.
Yo no soy de Rozas pero mi madre si y mucha parte de mi familia.
Me gustaria aclarar que en el articulo que comenta una niña sobre la fiesta de los quintos hay algunos datos inciertos.
Por ejemplo que a las cabras que se sacan el viernes ni se las emborracha ni se las mata para despues comerselas. Algo que antiguamente si se hacia.
Reconozco que visto desde fuera puede parecer una fiesta brusca y de gente "de pueblo" como se suele decir en estos casos pero el fondo de esta fiesta es el ayudarse unos a otros y arrimar el hombro para que por lo menos un fin de semana todos estemos contentos y felices, sin rencillas y malos rollos. esta fiesta se suele realizar el primer fin de semana de Marzo y por supuesto estas invitado a comprobar la poca ortodoxia de esta fiesta.
Un Saludo y de nuevo enhorabuena