4 de mayo de 2012

SOS (Save Our Souls)

AVISO
Si queréis seguir leyendo la novela, tendréis que leer también esto. Pienso ir colocando textos de vez en cuando, como si fuera publicidad. Más bien, como si fueran las noticias. La novela es la peli, y esto que estáis leyendo es el Telediario, que va antes.
La canción que vamos a cantar en el Festival de Fin de Curso es esa, la que habéis elegido vosotros. Yo iba a proponer SOMOS, de José Antonio Labordeta, pero CONTAMÍNAME está muy bien.
¿Sabéis una cosa? La canción se le ocurrió a Pedro Guerra cuando estaba leyendo a Carlos Fuentes, un escritor que hoy ha muerto. Contamíname con tu cultura. A propósito, ya sabéis que a partir de hoy queda abierto el II CONCURSO DE EXPOSICIONES MULTIMEDIA del CEIP Carlos Ruiz. Habrá un premio para todos los participantes.
Durante las Jornadas Culturales, que coincidirán con el Festival de Fin de Curso —y así matamos dos pájaros de un tiro (frase hecha, Andrés)—, habrá más cosas. Entre otras, la II VBR (Vuelta en Bici a Rozas). Tenemos que hacer la publicidad en Plástica. Decídselo a Fernando (por si se me olvida decírselo yo).


Bueno, y ahora la peli.


____________________________________


Acaban de abrir la verja. Espero a que salgan los más fuertes, y en cuanto veo un hueco, aprovecho para salir. Llevo aquí más de una semana, soportando el mal olor, y la falta total de dignidad de estos seres vivos. Su estado primitivo está tan lejos de mí, que ni siquiera puedo reconocerlos como de mi propia especie. Son muy parecidos a mí, eso está claro, pero NO SON COMO YO.

Ayer, justo cuando faltaba poco tiempo para que abrieran la verja, fui testigo de una violenta pelea, que terminó con el vencido muy cerca de la muerte. Estuve a punto de pulsar el botón de SOS, para que vinierais a rescatarme, pero logré contenerme.

Algunos de ellos, de eso estoy seguro, se han acercado a mí para establecer algún tipo de relación, pero hemos sido incapaces de entendernos. En cada intento, tanto ELLOS como ELLAS, terminan con una serie de gritos, saltos y movimientos violentos con los brazos. Nada más. Soy incapaz de hablar con ellos. He probado en inglés, en francés, en español, en chino, hasta he probado con silbo canario. Nada. He tratado de comunicarme haciendo dibujos en las paredes, pero nada. He tratado de usar aquellos conocimientos sobre Mimo que se supone que adquirí en un curso hace años. Nada. Les he enseñado a construir una antena con ramas y piedras, pero son incapaces de entenderme. CORRECCIÓN: Soy incapaz de explicarme.

He intentado imitarles, para ganarme su confianza. Pero, aunque me respetan -o me temen-, ninguno de ellos ha establecido conmigo un vínculo que fuera más allá de lo afectivo. Me abrazan, pero no sé si me quieren. Para saber eso, creo que tendría que estar aquí tres millones de años. Para ustedes sería poco tiempo, claro, pero les ruego que se pongan en mi lugar. Estar aquí durante tanto tiempo sería horrible, además de aburridísimo. Si al menos pudiera probar fuera de este lugar tan extraño... pero es imposible. LOS OTROS no lo permiten.

No sé muy bien qué hago aquí. Después de una semana, soy incapaz de comunicarme con ELLOS. Me rindo. Espero instrucciones.

16/5/2012 19:47 FIN DE LA TRANSMISIÓN.

No hay comentarios: